Patrona de Jerez

Ya ha comenzado la novena de la Merced

  • La predicación estará a cargo cada día del religioso mercedario el padre Enrique Mora González

Basílica de la Merced en la celebración de la novena.

Basílica de la Merced en la celebración de la novena. / D. J. (Jerez)

Este viernes día 16 de septiembre se iniciaba la novena dedicada a Nuestra Señora de la Merced Coronada en su basílica con la asistencia de muchos fieles. Estos cultos que comienzan a las 20 horas ya anuncian la pronta salida de la Patrona de la ciudad a las calles. Momento que ocurrirá el próximo día 24 de septiembre con motivo de su festividad.

La novena este año será predicada por el religioso mercedario el padre fray Enrique Mora González que, desde Salamanca, se ha desplazado hasta Jerez para presidir durante estos nuevos días la solemne celebración.

Es importante señalar que también a partir de las 8.30 horas habrá celebración en la basílica y de esta forma también se podrá hacer todo el recorrido cultual.

Además, como cada año, estará presente el coro de Santa María de la Merced y San Juan Grande con sus cantos litúrgicos. Cada día estará reservado para cada jornada de la Semana Santa con sus cofradías invitadas y el día 23 tendrá lugar la ofrenda floral de la Camarera de la Patrona, Ana María Salas, que estará acompañada de las mujeres de la hermandad de la Amargura. Los días 22 y 23 se llevará a cabo la tradicional ofrenda de nardos a la Virgen de la Merced, quedando invitados a dicha ofrenda todos los devotos de la Patrona así como las asociaciones de vecinos y entidades jerezanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios