El Señor del Amparo vuelve al culto tras su restauración
Cofradías
La imagen fue retirada para la intervención el día de la Inmaculada Concepción del pasado año para labores de conservación y limpieza
Algo menos de tres meses ha durado la intervención que se ha llevado a cabo en la imagen del Señor del Consuelo. Los trabajos realizados el mismo autor de la talla, Pedro Ramírez. La imagen fue retirada el 8 de diciembre y volvió al culto el pasado jueves.
La intervención ha sido bastante leve dado que no se apreciaban daños importantes. Ha consistido en trabajos de limpieza y conservación en la policromía. En 2003 se bendijo el Señor del Amparo, un año antes de la erección canónica de la hermandad. En el año 2014 la imagen procesiona por primera vez, y la Virgen al pie de la Cruz dejó su posición en su paso y pasa a ocupar el actual paso de palio.
Recordar que esta cofradía se trasladó al convento de las Hermanas de la Cruz el pasado mes de agosto tras clausurarse la capilla del Pelirón, que está siendo objeto de obras de levantamiento de una nueva capilla por la zona donde se originó la corporación. La opción de estancia temporal más próxima era la de la parroquia de Las Viñas, que es a la que eclesiásticamente pertenece la hermandad pero entonces estaba cerrada tras un derrumbe del techo en la zona del coro de la iglesia. En cuanto a la Semana Santa, la hermandad ya dio a conocer que este año saldrá el Miércoles Santo desde la iglesia de San Miguel.
No hay comentarios