El Rocío 2019

La Hermandad del Rocío llega esta noche a Jerez tras su camino de vuelta

  • Los romeros jerezanos toman la tarde del jueves la barcaza para llegar hasta Bajo de Guía

Romeros de Jerez atravesando el coto.

Romeros de Jerez atravesando el coto. / Manuel Aranda

Últimas horas de camino de los rocieros jerezanos. La Hermandad del Rocío de Jerez tiene prevista la llegada a la ciudad la noche del jueves tras pasar por Sanlúcar de Barrameda a primera hora de la tarde.

Ha sido un largo caminar que se inició el martes una vez ofrecido el último adiós a la Santísima Virgen en su aldea, la hermandad se internó en el Coto de Doñana de nuevo para ir tomando como primer respiro la Laguna del Sopetón. Pernoctaron los romeros en el Corral de Félix y así, ayer, la hermandad volvió a tomar camino por las duras ‘roás’ para ir buscando la zona del Palacio de Marismillas donde durmió en su segunda noche en el coto.

A primera hora de hoy, lentamente pero sin pausa por el anhelo de llegar a casa, la comitiva fue buscando la desembocadura del Guadalquivir para cruzar hasta Bajo de Guía donde ya el camino se tornaba en asfalto.

Se tomará de nuevo la carretera que conducirá a las carretas y a la tracción mecánica hasta Jerez de la Frontera.

Por la tarde noche, la hermandad entrará por la zona del Calvario y retomará varas y banderas. Y así irá hasta la basílica de Nuestra Señora de la Merced para dar gracias a la Patrona por el camino recorrido.

Tras la oración ante la Madre de todos los jerezanos, llegará el momento de tomar las calles Muro, Ancha y Porvera para que el Simpecado duerma de nuevo en la iglesia de Santo Domingo a la espera de una nueva romería que será, Dios mediante, el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios