Domingo de Ramos Jerez 2024

La Borriquita, La Coronación, el Transporte y Las Angustias no salen, La Pasión y El Perdón se han dado la vuelta

La Pasión ha decidido realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral pero una hora después de salir ha decidido regresar a su templo ante la lluvia.

Por contra, La Borriquita ha decidido no salir ante el riesgo y la previsión de lluvias. Una de las hermandades más señeras del Domingo de Ramos jerezano se quedará sin salir de la capilla del Colegio San José.

Tampoco hará estación de penitencia La Coronación de Espinas según acaba de anunciar la junta de gobierno desde la Capilla de los Desamparados.

Por su parte, El Perdón ha decidido salir y hacer estación de penitencia a la Catedral desde la Ermita de Guía. La comitiva tenía previsto coger por delante del San Juan de Letrán y no dar la vuelta por Porvera y calle San Juan de Dios, pero al poco de salir la cruz de guía y antes de que saliera el misterio, la hermandad se ha dado la vuelta al comenzar a llover.

El Transporte, que había solicitado una hora de demora antes de tomar una decisión, anunciaba al filo de las seis y media de la tarde que no sale.

Penitentes de El Transporte, esperando la decisión sobre la salida en La Merced. Penitentes de El Transporte, esperando la decisión sobre la salida en La Merced.

Penitentes de El Transporte, esperando la decisión sobre la salida en La Merced. / Miguel Ángel González

Y como se temía, Las Angustias también tomaba la decisión de no salir ante la lluvia y las previsiones meteorológicas, dando por finalizado este Domingo de Ramos pasado por agua en Jerez.

La Unión de Hermandades de Jerez informaba a la una y media de la tarde que los horarios del Domingo de Ramos "se mantienen hasta nueva orden". Una vez estudiados los primeros partes meteorológicos del día y ante la incertidumbre de las previsiones para esta tarde, las juntas de gobierno de cada hermandad se reunirán antes de sus respectivas salidas y decidirán qué hacer, y "se irá informando de las decisiones que se vayan tomando al momento".

Así, y por ahora, los horarios se mantienen tal y como estaban previstos para el Domingo de Ramos, apuntan desde la Unión de Hermandades, subrayando que cada hermandad barajará sus partes meteorológicos correspondientes e irá tomando las decisiones oportunas.

Un jovencísimo nazareno de La Entrega, ayer en el Sábado de Pasión. Un jovencísimo nazareno de La Entrega, ayer en el Sábado de Pasión.

Un jovencísimo nazareno de La Entrega, ayer en el Sábado de Pasión.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Andalucía por viento, fenómenos costeros y tormentas. En concreto, en zonas de Almería, en el Estrecho, el litoral gaditano y la campiña, además de Grazalema, hay riesgo por vientos, con rachas máximas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, y de tormentas.

Previsión de la Aemet para el Domingo de Ramos en Jerez. Previsión de la Aemet para el Domingo de Ramos en Jerez.

Previsión de la Aemet para el Domingo de Ramos en Jerez.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo de tormentas se desata a partir de las cinco de la tarde y desde entonces hay probabilidad de lluvia, posibilidad de precipitaciones que se mantiene hasta la madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios