Cofradías

Manuel Monje toma el mando del palio de la Piedad

  • Juan Antonio García ‘Gorrión’ cesa como capataz del palio de la Dolorosa del Calvario

Manuel Monje en la capilla del Señor del Consuelo en la basílica de la Merced.

Manuel Monje en la capilla del Señor del Consuelo en la basílica de la Merced. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

La hermandad del Santo Entierro ha tomado la primera de las decisiones tras la salida procesional del pasado Viernes Santo. La junta de gobierno de la cofradía del Calvario ha decidido no renovar a Juan Antonio García Gallego ‘Gorrión’ como capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad. Ciertamente el palio llegó bastante castigado de vuelta al Calvario el pasado Viernes Santo. Una complicación en la que no es responsable el capataz al salir la cofradía una hora más tarde tras tomar todas las hermandades del día esa hora de ‘cortesía’ con motivo de los partes meteorológicos.

Sin embargo, posiblemente, esta circunstancia, ha sido de peso para que el capataz no continúe a los mandos del palio de las hermanas Antúnez.

Ya ha trascendido el nombre del capataz que sustituirá a García Gallego delante de la Señora del Calvario. Se trata de Manuel Monje Virués de Segovia, capataz de las hermandades de la Misión Redentora, el misterio del Transporte y el paso de Humildad y Paciencia.

Se deja por tanto a un gran capataz que, además, es de la casa, para poner esta responsabilidad en manos del joven Manuel Monje que, a buen seguro, sabrá llevar adelante la importante responsabilidad de sacar este complicado paso de palio que es una de las grandes joyas del Jerez cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios