Cofradías

Ramírez Cachinero es elegido hermano mayor del Prendimiento

  • A la nueva junta de gobierno le corresponde, en el mandato que ahora se inicia, sanar a una hermandad muy dividida

El Señor del Prendimiento en la tarde del Miércoles Santo.

El Señor del Prendimiento en la tarde del Miércoles Santo. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad del Prendimiento ha elegido en cabildo de elecciones a Francisco Javier Ramírez Cachinero como nuevo hermano mayor por 304 votos a favor. Unas elecciones que han sido muy esperadas por todo el mundo cofrade de la ciudad si se tiene en cuenta que en una primera ronda el pasado mes de febrero tan sólo hubo tres votos de diferencia entre los candidatos a favor de Abraham Soto Arjona con respecto a Francisco Javier Ramírez Cachinero. En esta ocasión, Soto obtuvo un total de 277 votos mientras que once fueron en blanco y cinco nulos.

Por tanto, el cabildo de hermanos elige a Cachinero y su equipo para iniciar una nueva etapa en la cofradía del Miércoles Santo. La hermandad viene viviendo algo más de un año muy convulso como consecuencia del cese del capataz del paso de misterio, Juan Montero Suárez, al desobedecer a la dirección de cofradías en la salida extraordinaria del pasado 6 de julio de 2019 y montar el paso del Señor en la acera cuando saludaba a la hermandad de la Soledad.

Se abrió tras estos hechos un largo litigio entre la junta de José Lázaro Álvarez Chacón, hasta hoy hermano mayor de la hermandad, y el Obispado. El obispo, José Mazuelos Pérez, intervino cesando en una primera instancia a la junta y, posteriormente, con un segundo decreto, readmitiéndola de nuevo. Todo esta controversia por el cese de un capataz llegó hasta el Vaticano donde finalmente se respaldó la postura del Obispado.

Tras el tormentoso tiempo en la corporación, el deseo de muchos es que se inicie un nuevo rumbo pasando página a todo lo sucedido y devolver a esta populosa hermandad a lo que siempre ha sido: Una de las de más arraigo de la Semana Santa de Jerez. Ojalá el nuevo equipo consiga unificar lo que, a día de hoy, queda bastante fragmentado. Enhorabuena al recién elegido hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios