Cofradías

Todo preparado para la salida de la Virgen del Carmen a las calles de Jerez

  • A la medianoche tendrá lugar la tradicional Salve con la posterior visita al camarín

  • La banda del Maestro Tejera acompañará con sus sones a la Reina del Carmelo

Un momento de la procesión de la Virgen del Carmen en el año 2019.

Un momento de la procesión de la Virgen del Carmen en el año 2019. / D. J. (Jerez)

La Santísima Virgen del Carmen Coronada cumplirá este sábado con la tradición de salir a las calles de la ciudad con motivo de su festividad. Todo un clásico que no debe de faltar ningún verano cuando llega este día 16 de julio. Tradicional procesión cargada de devoción y simbolismo. Cita que está enclavada en la misma historia de la ciudad de Jerez.

La jornada se abrirá a la medianoche en la basílica del Carmen con la Salve a la Señora y posterior visita al camarín que este año ya se va a poder efectuar tras dejar atrás la crisis sanitaria.

A partir de las 20.15 horas de este sábado, tendrá lugar la procesión de la Patrona de los marineros con el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Sedería, Carmen, plaza del Carmen y entrada en la basílica sobre las 23.30 horas. Un año más la Virgen irá acompañada por la banda de música del Maestro Tejera de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios