Cofradías

Madre de Dios del Rosario ya está en su nueva casa

Madre de Dios del Rosario saliendo de la iglesia de la Victoria. Madre de Dios del Rosario saliendo de la iglesia de la Victoria.

Madre de Dios del Rosario saliendo de la iglesia de la Victoria. / M. S. (Jerez)

A las ocho y media de la mañana del domingo, se abrían las puertas de la iglesia de la Victoria para un hecho histórico que iba a tener lugar. Un cortejo de hermanos con cirio salían para ir buscando la calle Ancha camino de la iglesia parroquial de Santiago. Era la archicofradía de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros quien salía a la calle para buscar su nueva sede canónica en la parroquia del céntrico barrio.

Poco menos de cuarenta años han sido los que estos cofrades tan relacionados con el mundo de la costalería han encontrado sitio y lugar en el antiguo cenobio mínimo. La Santísima Virgen iba preciosa con adornos cedidos por hermandades a las que les une lazos fraternales. La comitiva iba cerrándose con el preste, el párroco Diego Moreno Barba, que de esta forma acompañaba a su nuevo rebaño hasta su nueva casa.

Una vez llegada la imagen hasta la parroquia, se procedió al rezo del rosario y a la lectura del decreto por el cual se cerraba un capítulo de cuatro décadas en la Victoria. En todo momento se llevaron a cabo las medidas sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios