Sociedad

Vuelven a detectar el virus del ébola a la enfermera británica dada de alta en enero

La enfermera británica contagiada con el virus del ébola, que fue aislada ayer en un hospital de Londres tras haber sido dada de alta el pasado enero, se encuentra en estado "grave", según informó el Royal Free Hospital de la capital británica.

Pauline Cafferkey, escocesa de 39 años, fue trasladada la madrugada del jueves al viernes en un avión militar desde Glasgow al haber sufrido una "inusual complicación" relacionada con la enfermedad. Las autoridades afirmaron que el virus está presente en su organismo, al tiempo que subrayaron que el riesgo de contagio es bajo. La sanitaria contrajo el ébola cuando trabajaba en Sierra Leona con la organización humanitaria Save the Children para tratar de contener el brote de la enfermedad que afectó a África occidental.

Cafferkey pasó tres semanas en la unidad de aislamiento en el Royal Free Hospital y llegó a estar en estado crítico antes de recibir un tratamiento experimental con plasma sanguíneo de otro enfermo británico, el también sanitario Will Pooley. Los protocolos en vigor en el Reino Unido indican que cualquier persona diagnosticada con ébola debe ser trasladada lo antes posible a la unidad de aislamiento preparada en ese centro de la capital británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios