Empresas

Caja Rural del Sur contribuye al impulso y desarrollo del sector agrario andaluz

  • La entidad tiene en su ADN el fomento e impulso de la agricultura como pilar económico de nuestra región

El presidente de Caja Rural del Sur en unas jornadas sobre el futuro de la nueva agricultura.

El presidente de Caja Rural del Sur en unas jornadas sobre el futuro de la nueva agricultura.

Caja Rural del Sur, como entidad andaluza de crédito cooperativo y referente en el sector financiero, está estrechamente vinculada al desarrollo del sector agroalimentario andaluz. Desde su origen, la entidad tiene en su ADN el fomento e impulso de la agricultura como pilar económico de nuestra región.

Estos servicios para el sector agrario, productores y cooperativas, se desarrollan en todo el ámbito regional en el que Caja Rural cuenta con presencia, en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, y Almería, a través de su amplia red de oficinas en capitales y localidades de los ámbitos rurales. Además, la entidad cuenta con una oficina de representación en Portugal, desde donde ofrece sus servicios financieros a las regiones portuguesas del Alentejo y el Algarve.

Ante las circunstancias económicas y de producción actuales, Caja Rural del Sur facilita el acceso al crédito para este sector en condiciones especiales y ayudar así a la dinamización. De esta forma la entidad contribuye a fortalecer y modernizar la competitividad del sector agrícola y ganadero para mejorar y modernizar sus estructuras y medios de producción y que puedan acceder a los mejores rendimientos en el ámbito agrario de nuestra región.

También la entidad cuenta con una dilatada experiencia en gestión de seguros agrarios a disposición de todos sus clientes con el fin de facilitarles protección en su actividad económica y productiva.

Una de las claves del servicio de Caja Rural del Sur es la ayuda que proporciona a los agricultores y ganaderos para una gestión más fácil y rápida en la tramitación administrativa de las ayudas europea de la PAC. Para ello cuenta con un equipo de gestores especializados en asesorar a los clientes de este sector para agilizar el procedimiento y que los productores puedan contar con esta línea de ayudas económicas.

Además, Caja Rural del Sur, asesora y ayuda a los productores agroalimentarios en el comercio internacional para lo que cuenta con un equipo formado en las gestiones financieras de este tipo de mercados desde donde se facilitan tanto la financiación directa de las exportaciones —principalmente— como en determinados casos de las importaciones.

Caja Rural del Sur en datos

En 2021 Caja Rural del Sur obtuvo un volumen de negocio de 14.193 millones de euros, y un resultado de 58,2 millones de euros después de impuestos, aumentando su fortaleza, solidez y solvencia.

Oficina de la entidad en Jabugo (Huelva). Oficina de la entidad en Jabugo (Huelva).

Oficina de la entidad en Jabugo (Huelva).

La entidad cuenta con 146.738 socios, cooperativas, empresas y familias. Ofrece además sus servicios digitales a través de distintas aplicaciones y los canales www.cajaruraldelsur.com y www.ruralvia.com. La actividad de RSC la realiza a través de la Fundación Caja Rural del Sur (www.fundacioncajaruraldelsur.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios