Tecnología

China endurece los controles sobre los vídeos en internet

  • La nueva regulación prohíbe aquellos vídeos que afecten a la estabilidad nacional, instiguen el odio entre grupos étnicos o desacrediten "de forma maliciosa" a la Policía.

El Gobierno chino ha lanzado nuevas medidas para controlar el contenido "dañino" de los vídeos en internet, apenas unos días después de que bloqueara el acceso a You Tube, aparentemente tras la aparición de un vídeo en que la Policía china apaleaba a un monje tibetano. 

La nueva regulación prohíbe aquellos vídeos que afecten a la estabilidad nacional, instiguen el odio entre grupos étnicos o desacrediten "de forma maliciosa" a la Policía o las fuerzas armadas. 

Los vídeos disponibles en la red mostraban imágenes supuestamente tomadas en marzo del año pasado tras los disturbios de Lhasa, que supusieron la chispa de toda una serie de protestas contra el Gobierno chino y a favor del regreso del Dalai Lama en regiones de población tibetana.  

En las imágenes podía verse a policías golpeando a hombres vestidos con hábitos de monjes. Desde el Ministerio de Exteriores se evitó reconocer que se hubiese bloqueado la web, pero sí se afirmó que se estaba "organizando la red de acuerdo con la ley". 

China ya había prohibido, anteriormente, los vídeos que promueven la superstición y los cultos "diabólicos".

De momento, la página de Youtube continúa bloqueada en el país, después de varios días en que se había permitido el acceso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios