Serie de estreno

Helen Mirren, siempre reina de la pantalla

Helen Mirren como Catalina la Grande Helen Mirren como Catalina la Grande

Helen Mirren como Catalina la Grande / Sky

Helen  Mirren  se mete en la piel de la emperatriz Catalina II de Rusia para contar los últimos años del reinado de una de las mujeres más poderosas de la historia en la miniserie Catalina la Grande, que la plataforma Sky estrena en España este hoy jueves.
La que fue la actriz de The Queen vuelve a la realeza en este drama de cuatro episodios al contar el final de su reinado y su aventura con Grigory Potemkin (a cargo Jason Clarke), su amante y comandante del ejército.

Tráiler de 'Catalina la Grande'

"La historia de Catalina siempre me ha fascinado, no solo por la conexión personal que tengo con Rusia, sino también por el exotismo de la región en el siglo XVIII y el estilo casi medieval de la vida en esta época", explica en el comunicado Mirren , hija de una británica y un ruso y cuyo nombre real es Helen Lydia Mironoff Mirren. La actriz se centró en leer las cartas de Catalina para entender a un personaje muchas veces representado en el mundo del cine y la televisión, encarnado por actrices como Marlene Dietrich, Jeanne Moureau, Vanessa Redgrave o Catherine Zeta-Jones.
El director de la serie, Philip Martin, vuelve con este trabajo a las coronas reales después de haberse hecho con un Bafta y un Emmy por The Crown. En esta ocasión a la lujosa y despiadada corte rusa del siglo XVIII que se mueve entre escándalos, intrigas y conflictos. "Catalina era muy inteligente, sofisticada y consiguió transformar Rusia expandiendo su imperio a través de una serie de guerras estratégicas y alianzas", expone Mirren. 
Ella es perfecta para interpretar a la emperatriz, y aporta su visión e inteligencia a un papel que además se ha preparado a conciencia". El reparto lo completan la ganadora del Bafta Gina McKee (Bodyguard), que da vida a la condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz; y Rory Kinnear (The Imitation Game) como el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul (Joseph Queen), el hijo y heredero de Catalina.
La producción de la serie se ha llevado a cabo en Rusia, Letonia y Lituania gracias a Origin Pictures y New Pictures y es parte del acuerdo global de Sky y HBO para la producción de series globales de ficción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios