TV-Comunicación

Jennifer Hermoso y el seleccionador que husmeaba en sus bolsas de compras

Jesús Calleja con  Jennifer Hermoso en Islandia

Jesús Calleja con Jennifer Hermoso en Islandia

Jennifer Hermoso saltó al primer plano internacional tras proclamarse campeona del mundo en Sydney, el pasado agosto, más allá de sus virtudes futbolísticas. La jugadora madrileña, que milita ahora en el  Pachuca mexicano, fue besada en el podium de entrega de medallas por el presidente de la Federación, Luis Rubiales. Un beso no consentido, pese a las tesis argumentadas por el directivo, que fue la puntilla a una gestión de desatinos y actitudes machistas con el equipo femenino. El escándalo también se llevó por delante al seleccionador, pese a estar al frente de las campeonas, Jorge Vilda por su comportamiento que ya fue denunciado meses antes por jugadoras que se excluyeron de los compromisos internacionales.

De estos aspectos hablará Hermoso este lunes en Planeta Calleja en Cuatro. La futbolista, que también condujo las campanadas a 2024 en La 1 con Ramón García y Ana Mena, abre la novena temporada del programa de Jesús Calleja. Con el aventurero leonés viajó este noviembre a Islandia, la isla que ahora se ve sacudida de nuevo por la erupción de un volcán. En el idílico paraje del Círculo Glacial la futbolista se maravillará de la experiencia mientras se sincera con Calleja de lo vivido en estos meses.

Jorge Vilda, en una imagen con la selección española Jorge Vilda, en una imagen con la selección española

Jorge Vilda, en una imagen con la selección española / EFE

Entre los aspectos espinosos de las concentraciones de la selección, con todo el beneplácito de la Federación, Jennifer hablará de cuando Vilda se personaba en cada una de las habitaciones para intercambiar impresiones antes de dormir, lo que ocasionaba molestias antes del descanso a las propias jugadoras. "Tenía que hablar personalmente con nosotras", cuestiona Hermoso de esta decisión que asumían con resignación.

Entre los aspectos que más se sentía molesta era cuando Vilda exigía que se les mostrara lo que compraban fuera del hotel. "Nos esperaba y nos preguntaba qué llevábamos en la bolsa", recordará esta noche la jugadora. La intención era controlar alimentos que no estaban en la dieta diario o bebidas alcohólicas pero la inspección superar la intromisión en la intimidad, se quejaban las jugadoras.

Sobre el beso de Rubiales, revela que sufrió presiones para aceptar que había sido un 'pico' consentido. "Podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho. Sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto", revela sobre su decisión de seguir adelante en la denuncia contra Rubiales.

Jennifer Hermoso y Jesús Calleja en Islandia Jennifer Hermoso  y Jesús Calleja en Islandia

Jennifer Hermoso y Jesús Calleja en Islandia

El viaje a Islandia de Jennifer Hermoso

En el viaje a Islandia que abre Planeta Calleja, la expedición parte de la impresionante cascada de Gullfoss, cerca de Reikiavik, la capital, y recorrerán en moto de nieve Langjökull, el segundo glaciar más grande delpaís,  así como la exploración de la cueva de hielo que hay bajo el volcán Katla, uno de los más activos. Disfrutarán del atardecer a la playa de Vik, famosa por su arena negra volcánica y por la conocida como catedral de los Elfos, con formas geométricas creadas por la lava. También recorrerán la falla que divide el continente americano del euroasiático y que sólo es visible en esta isla, además de bañarse en las aguas termales de Myvatn y un ascenso al volcán Vertfjall donde la cadena asegura que "Jenni Hermoso se emocionará al ver un paisaje tan inusual y desconocido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios