TV-Comunicación

Sogecable pone a la venta el Mundial para Telecinco

  • Mediaset, su cadena socia en Cuatro, se quedaría con el paquete de los partidos que dispute la selección española, con la posibilidad de un segundo bloque de encuentros

Sogecable ha abierto un proceso de subasta para que los operadores españoles pujen por emitir los partidos del Mundial de Suráfrica. La filial del Grupo Prisa y propietaria de Digital + adquirió los derechos de emisión de la cita mundialista por 90 millones de euros, una cifra complicada de cubrir, con la crisis publicitaria además, aunque las emisiones se reparta entre contenidos de pago y en abierto, más los llamados partidos "de interés general", como marca la normativa. Esos partidos obligatorios para emitir en abierto son los que finalmente emitirá Telecinco, nueva propietaria del canal de Prisa, Cuatro, que en principio estaba destinada a ofrecer dichos encuentros.

La subasta es un requisito formal que Sogecable ponía en marcha ayer para culminar esta estrategia. TVE no está en condiciones de pujar de forma competitiva por los derechos y Prisa daría ventaja de tanteo a Telecinco ante Antena 3 y La Sexta, en el improbable caso de que propusieran una oferta muy ventajosa.

Por tanto, Telecinco está en condiciones de anunciar próximamente la emisión de los partidos de la selección en el Mundial. El paquete con el que se hará con los derechos la cadena de Mediaset incluye 8 citas, el encuentro inaugural entre México y Suráfrica, que se disputará el 11 de junio, los tres partidos de España en la fase previa, un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, con la selección española de protagonista si va avanzando en esas fases. En caso de que el equipo de Del Bosque cayera, como es costumbre, antes de tiempo, Sogecable reserva para Telecinco partidos en horario estelar, a partir de las ocho y media de la tarde. Con la selección como favorita, la oferta a Telecinco se brinda como muy tentadora, aunque con cierto riesgo, ya que la cadena privada con más audiencia puede comercializar las tarifas más altas. Telecinco rentabilizaría más los partidos que Cuatro, con una parrilla más consolidada en los horarios previos y posteriores, aunque quedaría por establecerse si hubiera un trasvase puntual de profesionales para narrar los partidos.

Junto al paquete de partidos destinados a Telecinco, Sogecable pone a la venta otra remesa de encuentros, 16 en total, para que emita en abierto cualquier cadena, que pudiera ser también la de Mediaset o la misma Cuatro. Este paquete lo forman once partidos de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal. La emisión en canales de pago se la reserva Digital +, que ofrecerá todos los partidos y que lanzará además un canal en 3 Dimensiones para servir los primeros duelos que se emitan en España en este formato.

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