Toros

Cartel netamente onubense para Lucena

  • Alejandro Conquero, Emilio Silvera y José Juan Cano el 23 de enero frente a un encierro de Manuel Algel Millares El becerrista lucenero Paco Ruiz se presenta ante sus paisanos

EXISTIÓ, casi fue difunto, pero finalmente ha revivido y respira. Me refiero al festejo taurino de Lucena del Puerto que ayer alcanzó a realizar la presentación en público de su cartel.

En definitiva, vive y se mantiene en sus trece o, lo que es lo mismo, novillos y erales de Manuel Ángel Millares para Alejandro Conquero, el debut con caballos de Emilio Silvera y el novillero rocianero José Juan Cano.

En la parte posterior al festejo está también anunciado el debut de un incipiente aficionado lucenero como es Paco Ruiz.

Así que con los aditamentos ya sabidos de cualquier cartel que se precie por aquello de "con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide", la empresa Grupo Vientobravo gestionará el paseíllo de los antes mencionados, que además estuvieron presentes al completo en un acto que tuvo como marco el salón de actos de la Fundación Caja Rural.

Fue precisamente su director territorial, Francisco Vázquez, el encargado de abrir el acto saludando la presencia de cuantos se dieron cita en el mencionado espacio. Citó Vázquez la satisfacción de poder abrir ese espacio a este evento taurino, su referencia personal cercana a Lucena del Puerto y el retorno de los toros a un pueblo tan taurino como ese.

Misma línea argumental que prosiguió en boca de Lola Guerrero, concejala de Cultura del Ayuntamiento lucenero, quien se congratuló de que "los toros vuelvan a tener cabida dentro de las fiestas del Patrón San Vicente. Lucena es un pueblo con gran afición; personalmente, siempre he recordado la festividad del Patrón junto a un cartel de toros y tras este tiempo sin ellos espero que el aficionado reaccione positivamente y valore el esfuerzo que significa apostar otra vez por ellos".

En la mesa que presidió el acto estuvo también presente el presidente de la Hermandad de San Vicente Mártir, Vicente Garrochena, quien, además de animar a sus paisanos a apoyar el festejo, también valoró la ayuda que la hermandad prestará al mismo, en base a promover la venta de localidades entre todos los luceneros.

Por su parte, y en ausencia del ganadero titular del festejo, el triguereño Manuel Ángel Millares, fue su hija Elena Millares la que aprovechó para dar las gracias a empresa y organizadores, "por haberse acordado una vez más de esta ganadería para un festejo en Lucena, plaza de la guardamos sin duda un grato recuerdo porque hemos tenido la suerte de lidiar con éxito varios años consecutivos. Lo que todos esperamos es que los novillos ayuden esa tarde y todos estos toreros de Huelva tengan oportunidad de poder estar a gusto".

Entre los asistentes al acto prestó su presencia un nutrido grupo de aficionados , entre ellos, el subdelegado del Gobierno Enrique Pérez Vigueras, y también de personas muy cercanas en el apoyo al festejo lucenero como es el caso del empresario Cristóbal Picón, un hombre que siempre ha alentado este proyecto que se concretará, si nada lo impide, el sábado 23 de enero, a partir de las cuatro de la tarde, en el coso lucenero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios