salvador vega. matador de toros

"Lo que me obsesiona ahora es crecer como torero"

  • El diestro, afincado en Los Barrios, presenta en la ganadería Los Millares una exclusiva de 20 corridas de toros por la empresa Torosanda

Salvador Vega (Málaga, 1984 y afincado en Los Barrios) presentó en la finca Los Millares el acuerdo de una exclusiva de 20 corridas por la empresa Torosanda, en la que están integrados el ganadero Manuel Ángel Millares, Tomás Campuzano y José María Rodríguez. El diestro afirmaba sobre este convenio que "supone una tremenda ilusión. Estoy muy contento, porque una exclusiva sólo se hace a las figuras".

-Salvador, una oferta así parece difícil de creer...

-Sí. Pero estoy convencido de que lo harán. Además de los contratos en distintas plazas, Torosanda gestiona también siete u ocho plazas, como las de Vinaroz, La Roda, Tudela, Socuéllamos, Manzanares, Alfaro y Almadén.

-¿En qué plazas toreará?

-Es muy pronto. Todavía no me pueden concretar fechas. Me han dado unas cuantas y lo más importante es que estaré, con muchas posibilidades, en Sevilla y Madrid y también, más adelante, en Pamplona y Málaga.

-A usted ya lo representaron en 2014 Millares, Rodríguez y Tomás Campuzano...

-Así es. Pero ahora el enfoque es totalmente distinto. Será la empresa Torosanda, las contrataciones correrán a cargo de Millares, el dueño de la empresa, y Tomás Campuzano viajará conmigo, como el año pasado.

-¿Qué balance hace de su anterior campaña?

-Toreé siete corridas. Lo más importante es que, aunque no hubo éxitos de relumbrón, me he mantenido vivo y motivado. Destacaría las faenas de Tudela, donde fui el triunfador de la feria, a un toro de Cayetaño Muñoz, y la de Alès, en Francia, a un toro de Juan Manuel Criado.

-Independientemente de cifras y del número de festejos, ¿cuál es su objetivo en 2015?

-Continúa siendo el de adaptarme a las circunstancias con naturalidad. Busco torear con mayor pureza. Luego, si tiene que llegar el éxito, estoy seguro que llegará. Pero lo que me obsesiona ahora es crecer como torero.

-Y supongo que volver a crear las expectativas de su primera etapa.

-Sí. Volver a aquellos años entre 2003 y 2005, cuando compartí cartel con las figuras. Quiero volver a ocupar ese sitio, con buenos carteles y en ferias importantes.

-¿Cómo piensa conseguirlo?

-Fácil no va a ser. Pero me encuentro más fuerte que nunca tanto mental como espiritualmente para conseguirlo.

-¿Medita sobre aquella etapa con respecto a su situación actual?

-En eso he pasado página. He seguido adelante. He aprendido de lo que me sucedió y no me siento frustrado ni resignado. Ahora estoy con más ilusión que nunca. Más asentado, maduro y tranquilo. Siento la evolución y soy mejor torero cada año.

-¿En qué ha mejorado con respecto a su última campaña?

-En los matices para interpretar el toreo, como pueden ser la colocación, el manejo de la muleta, los toques. Ahora noto todo eso. Me siento mejor torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios