Belleza

Ácido salicílico, el mejor aliado contra los granitos y puntos negros esta primavera

Ácido salicílico, el mejor aliado contra los granitos y puntos negros esta primavera.

Ácido salicílico, el mejor aliado contra los granitos y puntos negros esta primavera. / M. G.

Cada estación tiene su parte buena y también su parte mala. La primavera, la estación favorita de la mayoría de la población, trae consigo el buen tiempo y la liberación de la piel al sol. Aunque sea esa liberación un arma de doble filo. Por un lado, hay que tener cuidado con la radiación solar. Por otro, las pieles grasas y mixtas se ven afectadas y suelen aparecer más granitos y puntos negros. Al igual que los trucos para combatir la celulitis, son muchos los remedios que contribuyen a mantener a raya los granitos y los puntos negros esta primavera. La doble limpieza facial o el uso del ácido salicílico son algunos de los trucos de las famosas de cara a esta primavera que ya puedes empezar a llevar a cabo para mantener a raya una piel mixta o grasa.

El cuidado de la piel es algo que preocupa cada vez más a las personas, especialmente cuando se trata de pieles grasas y mixtas, como la Rihanna, que pueden ser propensas a la aparición de impurezas y acné. En este sentido, el ácido salicílico se ha convertido en un ingrediente muy popular en el mundo de la dermoestética por sus múltiples beneficios para este tipo de piel. A continuación, hablaremos sobre los beneficios del ácido salicílico y sus usos recomendados para pieles grasas y mixtas.

Ácido salicílico, el aliado contra los puntos negros

Mascarillas faciales con ácido salicílico Mascarillas faciales con ácido salicílico

Mascarillas faciales con ácido salicílico / M. G.

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (BHA) que se encuentra naturalmente en plantas como la corteza del sauce y la corteza de algunos árboles. En la dermoestética, se utiliza como exfoliante químico y agente antiinflamatorio debido a su capacidad para penetrar profundamente en los poros y disolver el sebo y las células muertas de la piel.

Según Piluca Barrau, farmacéutica experta en dermatólogía, "el ácido salicílico es un ingrediente altamente recomendado para las personas con piel grasa y mixta, ya que ayuda a controlar la producción de sebo, previene la aparición de puntos negros y mejora la textura de la piel".

Además, el ácido salicílico tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen ideal para tratar afecciones de la piel como el acné. Barrau agrega que "el ácido salicílico ayuda a reducir la inflamación asociada con el acné y a prevenir la aparición de nuevas lesiones".

Cómo usar el ácido salicílico

En cuanto a la forma de uso, existen diferentes productos que contienen ácido salicílico, como limpiadores, tónicos, cremas y exfoliantes. El experto, Fran Suaréz, especialista en enfermería dermoestética y CEO de FS Clinics, recomienda utilizar productos con una concentración del 2% de ácido salicílico para obtener los mejores resultados. "Es importante tener en cuenta que el ácido salicílico puede ser irritante para algunas personas, por lo que es recomendable comenzar con una concentración más baja y aumentar gradualmente", señala Fran Suárez.

Además, el ácido salicílico puede ser utilizado tanto en tratamientos profesionales como en la rutina diaria de cuidado de la piel. "En la consulta, podemos utilizar ácido salicílico en combinación con otros tratamientos como peelings químicos o microdermoabrasión para obtener mejores resultados en pieles grasas y con tendencia acneica", explica Rachel Keys, enfermera dermoestética. "Pero también es importante que los pacientes utilicen productos con ácido salicílico en su rutina diaria para mantener los resultados obtenidos en la consulta".

Efectos secundarios del ácido salicílico

En cuanto a los posibles efectos secundarios del ácido salicílico, es importante tener en cuenta que puede causar irritación y sensibilidad en la piel. Por esta razón, es importante que las personas con piel sensible o que hayan experimentado reacciones alérgicas en el pasado consulten con un especialista antes de utilizar productos con ácido salicílico.

Rihanna se ha declarado públicamente fan de las mascarillas Cookies N Clean de Fenty Skin y ya las utiliza de vez en cuando para mantener los poros limpios, pero a la vez hidratados. En los salones de estética integral Ali d’Aria recomiendan combinar una higiene de piel profunda (una por cada cambio de estación para pieles mixtas o grasas) con este tipo de mascarillas creadas a base de arcilla y sin perfume, ya que ayuda a extraer la suciedad y las impurezas a la vez que regula el exceso de sebo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios