Fútbol

Joselito, segunda renovación en el Xerez CD

Joselito seguirá una temporada más en el Xerez CD.

Joselito seguirá una temporada más en el Xerez CD. / Manuel Aranda

El Xerez CD ha anunciado este domingo la segunda renovación en la plantilla azulina. Si hace unos días comunicaba la continuidad del lateral derecho Ramón García, que seguirá en el club xerecista por tercera temporada consecutiva, ahora le ha tocado al flanco izquierdo con la renovación de Joselito, que de este modo vivirá su tercera campaña en el Deportivo la segunda consecutiva.

En efecto, José Gómez Duque 'Joselito' aterrizó en el XCD en la campaña 20/21 en la que el equipo que entrenaron Joaquín Poveda y Esteban Vigo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda RFEF. En la 21/22 se marchó al Villarrubia del Grupo 18 de Tercera RFEF y la pasada campaña regresó al club xerecista, donde fue un fijo en el lateral zurdo.

A sus 25 años (cumplirá los 26 el próximo mes de diciembre), Joselito es ya todo un 'veterano' en Tercera. Formado en las filas del Guadalcacín desde su etapa infantil, el lateral debutó en Tercera siendo todavía juvenil de la mano de Ismael Pérez. En la campaña 17/18 se marchó al Arcos y posteriormente estuvo campaña y media en el Puente Genil y en el Gerena antes de regresar a Jerez para formar parte del Deportivo.

En su primer año en el XCD, Joselito disputó 1.824 minutos siendo titular en 22 encuentros, aunque en la parte final de la temporada perdió la titularidad en beneficio de Ramón Verdú. Esta pasada campaña jugó un total de 25 encuentros, de los cuales 17 fueron completos, en 7 fue sustituido y en 1 solo entró desde el banquillo, perdiéndose 5 duelos únicamente. Jugó 2.109 minutos, el segundo futbolista de la plantilla en esta estadística sólo superado por Jesús Parada, y pese a su posición de lateral sólo vio 2 tarjetas amarillas en todo el curso.

De esta forma, la plantilla del Deportivo va tomando forma sin prisa pero sin pausa. Miguel Ángel Rondán ya ha acometido estas dos primeras renovaciones, además de anunciar el primer fichaje para el curso 23/24, el del atacante lebrijano Ranchero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios