Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Ascenso por la vía rápida

  • Moreno, Viqueira y Calle apuestan por cerrar el salto a Primera en Tenerife · Los tres confían en “el tropiezo del Hércules o en sumar el puntito que nos falta, no aguantamos más la espera”

Vicente Moreno, Emilio Viqueira y Antonio Calle se han convertido en santo y seña del xerecismo. El valenciano y el gallego son auténticos ídolos de la afición y al delantero madrileño le ha costado más ganarse a los seguidores pero a base de goles lo ha logrado.

Los tres se quedaron con la miel en los labios en la temporada 01/02, cuando rozaron con la punta de los dedos un ascenso que se acabó llevando el Recre de Lucas Alcaraz. Ahora, el fútbol va a ser justo con ellos, especialmente con Moreno, que no ha vivido ningún ascenso a Primera, y le va a permitir disfrutar de esos momentos de gloria.

Moreno no oculta que “la espera se está haciendo larga, tenemos ya unas ganas tremendas de cerrar el ascenso. No es que nos pueda la ansiedad, es que ya queremos disfrutar con todo el mundo, llevamos esperando este momento demasiado tiempo. Yo soy de los que me apunto a subir el mismo sábado y si el Hércules no falla, a sumar el punto que nos resta. Que sea este fin de semana de cualquiera de las maneras”.

El valenciano también sabe que si el Hércules gana, lo van a tener complicado. “El partido es lo mejor de lo mejor. No hay fútbol en Primera y todos los aficionados estarán pendientes de este encuentro porque no hay Primera, jugamos primero contra segundo y no se puede pedir más. El ambiente será tremendo y no lo tendremos fácil. Jugar en Canarias ya es de por sí complicado, ya que hay veces en las que te puede la pájara, y encima ellos llegan en buen momento y se la juegan. Nunca apuesto por un empate antes de un encuentro, pero en esta oportunidad, ¿dónde tengo que firmar?”.

Emilio Viqueira también tiene unas ganas tremendas de que todo termine cuanto antes. “De este fin de semana no pasa, vamos muy ilusionados a Tenerife y ya no queremos esperar más, tenemos que volver de Tenerife con el ascenso conseguido. Ya no estamos para aguantar mucho más, la temporada se está haciendo demasiado larga y queremos celebrarlo con la afición. Lo podemos conseguir de dos maneras y a mí ya me da igual, si es el sábado antes de jugar, mejor. Es muy bonito ascender en el campo pero después de tanto trabajo y sufrimiento, ya valoras otras cosas”.

De no pinchar el Hércules, el centrocampista gallego espera un encuentro “complicado, de mucha tensión y nervios por lo mucho que hay en juego. Los tres puntos se los va a llevar el equipo que más tranquilo esté y que mejor sepa administrar sus oportunidades. A nosotros con un punto nos basta, pero no sabemos salir a empatar, así que saldremos a ganar, ya que además de ascender, queremos ser campeones, que es algo precioso”.

En cuanto se produzca el ascenso, Viqueira tiene claro que vivirá “uno de los momentos más bonitos de mi carrera deportiva. Me acordaré en primer lugar de mi familia y de mis amigos pero también de la afición y reviviré todos los buenos y malos momentos que he pasado en este club. Me he sentido muy querido y apoyado siempre por todo el mundo y eso es algo grande para cualquier profesional”.

Calle también apuesta por finiquitar el ascenso en Tenerife pero él prefiere lograrlo en el campo. “Ascender es bonito de cualquier manera pero hacerlo en el terreno de juego es más motivante, puedes disfrutar mucho más y si es en un campo como el del Tenerife, que además estará lleno, para qué hablar. Si el Hércules no pincha, no lo vamos a tener fácil pero nosotros hemos demostrado que estamos capacitados para ganar a cualquier rival. En casa nos han ganado Zaragoza y Real Sociedad pero no han sido mejores que nosotros y en la primera vuelta ya ganamos al Tenerife de forma contundente”.

El delantero cree que en el Heliodoro Rodríguez van a tener “una oportunidad bonita de demostrar que si no somos el mejor equipo de la categoría, sí somos de los mejores y en un campo lleno, que es más motivante”.

Calle es uno de los xerecistas cedidos en la plantilla y sabe que el 30 de junio tendrá que volver al Nástic, su club de procedencia, pero en estos momentos no quiere pensar en ello, sólo está centrado en ascender y en disfrutar. De todos modos, no esconde que le encantaría “jugar aquí en Primera, a nadie le amarga un dulce así, en este club hay un grupo sensacional y eso no es fácil de conseguir. Yo me debo al Nástic y todavía hay que esperar, no quiero pensar en nada de eso, sólo quiero centrarme en cerrar el ascenso y en disfrutar con mi familia y mis amigos. Estamos a punto de lograr algo muy grande y no me he parado a pensar en qué va a pasar el día después”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios