Xerez CD

Barber apela al trabajo

  • El centrocampista valenciano agradece las palabras de apoyo de Javi López y cree que “en el día a día demostraré a la afición que mi compromiso está garantizado, he venido al Xerez con mucha ilusión”

Agradecido por las palabras de apoyo de su entrenador, Rafa Barber sigue confiando en el trabajo diario para conseguir recuperar la sintonía con la afición. El centrocampista dio las gracias a Javi López por sus declaraciones “es algo muy bueno para un jugador”, dijo, y  en estos malos momentos aseguró que ahora mismo “como mínimo hay que ser profesionales y ayudar al equipo en el momento de la temporada que se nos pida. Mi preocupación es ayudar al Xerez dentro de la medida que pueda tanto dentro como fuera del campo, es mi forma de actuar”.

Que el máximo responsable deportivo del equipo no dude en defender su caso e incluso afirmar que ‘se tiraría en plancha’ por él es según el futbolista “algo importante, que el míster confíe en mí significa mucho. Él me conoce, sabe mi día a día y sabe que puedo ayudar al equipo en cualquier momento de la temporada. Ha contado conmigo hasta hace poco, ahora le toca a otros compañeros y esperemos que dentro de poco me vuelva a tocar a mí. Esperemos que todos tengamos nuestros minutos, aunque el objetivo común de todos es el Xerez y que esté en posiciones importantes disputando cosas bonitas”.

El valenciano reconoció que las críticas por parte del público “no es lo mejor que le puede pasar a un profesional. A ningún jugador le gustan los silbidos, preferiría otra cosa, pero la única forma de intentar cambiar eso es con trabajo, con dedicación y espero que eso se convierta en aplausos al final”.

Curtido ya en mil experiencias, Barber admite que las críticas “no es que sean una sorpresa, no es agradable, porque uno intenta dar el cien por cien en cada partido y en el día a día, pero bueno, en mis manos está intentar cambiar esto y voy a intentarlo, claro”, continuó.

Cuestionado si entiende las razones de dichas críticas, el mediocentro xerecista fue claro. “Sinceramente no lo sé”. No obstante, adelantó que  “voy a intentar mejorar y cuando una afición no está contenta con el trabajo de su equipo uno tiene que asumir su mea culpa e intentar mejorar e intentar dar más. Lo trato de llevar normalmente, sin comerme mucho la cabeza. Simplemente hay que confiar en el trabajo de uno mismo, que me ha llevado a jugar en Primera División y ya está. Esa es la forma de pensar que tengo”, agregó Barber.

Preguntado si tiene algo que decir a la afición, el centrocampista azulino recalcó que “simplemente les diría que nadie dude de mí, mi compromiso está garantizado al cien por cien, lo daré todo por esta camiseta porque he venido al Xerez con mucha ilusión”.

El volante central se refirió además al encuentro de mañana sábado en el Gran Canaria ante Las Palmas al que calificó como “un rival que está arriba por méritos propios y que juega muy bien al fútbol”, destacó.

En palabras del ex recreativista, conseguir los tres puntos en tierras canarias sería “muy importante”. “Ganar los dos partidos que nos quedan antes del parón sería fenomenal, pero sobre todo ganar en Las Palmas porque nos daría un empujón muy importante en la clasificación”.

Asimismo, insistió en que para lograr la victoria ante el cuadro grancanario “debemos estar muy concentrados y hacer un trabajo bueno porque tienen gente muy dinámica en la parte ofensiva y que tiene mucha calidad. A ver si somos capaces de hacer un buen trabajo colectivo y sacar la victoria allí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios