Xerez CD

Bermejo se reinventa

  • El delantero cántabro vive uno de sus mejores momentos de la temporada y de los nueve tantos que ha marcado sólo uno no sirvió a los azulinos para puntuar

Mario Bermejo llegó el pasado verano al Xerez Deportivo sin hacer apenas ruido y casi sin hacer ruido se ha convertido en un protagonista importantísimo para el equipo en los últimos encuentros. El ariete cántabro lleva nueve dianas y eso que estuvo casi un mes en el 'dique seco' por culpa de una lesión y todas, excepto una, han servido a los xerecistas para sumar puntos.

El ex jugador de Recre, Racing de Ferrol o Poli Ejido, entre otros conjuntos, ha recogido el testigo de Antoñito y Momo, los otros dos grandes goleadores del equipo, que también han tenido mucho protagonismo durante la campaña. El sevillano lleva trece dianas y el canario, quince.

El único gol de Bermejo que no ha servido al Deportivo para empatar o ganar un partido fue el que le hizo en Chapín a la Real Sociedad, aquella triste tarde en la que los xerecistas perdieron por 1-3 ante los de Lillo.

El resto de tantos, todos importantísimos. Le ha hecho dos al Sevilla Atlético, uno en la Ciudad Deportiva y otro en Chapín, y ambos sirvieron para abrir el marcador en partidos que terminaron ganando.

También le ha endosado dos al Elche, el del pasado domingo en el Martínez Valero y otro en Chapín. Este tanto significaba el del empate para los de Vigo, ya que se habían adelantado los ilicitanos por mediación de David Fuster. El partido termino 3-1.

El Levante no se escapó de probar su medicina y en el Ciudad de Valencia, él solito le endosó dos tantos al cuadro azulgrana y logró equilibrar para su equipo un 2-0 adverso.

También participó en la goleada que el equipo le endosó al Murcia (5-3) consiguiendo el 3-2, un gol que suponía la remontada azulina tras ir perdiendo por 0-2.

Otro tanto que sirvió al Deportivo para lograr un punto muy valioso en la primera vuelta fue el que materializó en el Teresa Rivero ante el Rayo. Los suyos caían por 3-2 y consiguió el 3-3.

El delantero siempre encuentra palabras de apoyo y agradecimiento para sus compañeros y ni siquiera cuando hace goles tan impresionantes como el del pasado domingo ante el Elche reivindica el protagonismo.

De todos modos, es lógico que muestre su alegría "por un gol así, pero estoy mucho más contento por la victoria. Ganar allí significaba mucho para nosotros y eso lo hemos conseguido, el ascenso ya está más cerca, aunque todavía falta y no podemos perderle jamás el respeto a nuestros rivales, eso es lo que nos ha llevado al éxito hasta ahora".

Vive un gran momento y todo ello se debe "a la fe y a la confianza que tengo en el proyecto y en el equipo. Desde el primer momento hemos hecho una gran piña y eso se demuestra en el campo, vamos a una y podemos lograr algo importante, nos lo merecemos". Y son palabras de uno de los jugadores veteranos de la plantilla, con varios ascensos en su haber y hasta con una final de la Copa del Rey en su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios