Bermejo sigue sin entrar y es duda para el domingo
Sufre una contusión en un dedo de su pie derecho y siente bastante dolor
Mario Bermejo es duda para el encuentro del domingo ante el Huesca por culpa de una fuerte contusión en un dedo de su pie derecho, aunque los servicios médicos del Xerez son optimistas y esperan recuperarle.
El delantero tampoco pudo entrenar ayer en ninguna de las dos sesiones de trabajo que llevó a cabo el equipo y hasta esta tarde no forzará la máquina en Montecastillo, si es que el dolor le ha remitido y le permite probarse.
Fabián Belmonte, médico azulino, ha explicado que "Mario sufre un edema óseo en el quinto metatarsiano de su pie derecho solamente. Cualquier tipo de rotura está descartada y tiene dolor por la fuerte contusión. Está realizado trabajo específico junto a los fisios y en función de su evolución tomaremos una decisión".
Javi López, de este modo, tendrá que estar pendiente de la mejoría del cantábro hasta última hora para saber si le puede incluir tanto en la lista de convocados como en el once que presente ante el Huesca, lo mismo que hoy conocerá si el Comité de Apelación retira la roja a Vicente Moreno.
Si no fuese así y este organismos mantuviese la decisión de sancionarle con un partido, el preparador catalán tendría que cambiar la defensa. Gerard sería su sustituto. Más complicado será adivinar el nombre del jugador que entre por Bermejo si el ariete finalmente no se recupera.
Y si en el Xerez, en el plano deportivo reina la tranquilidad no sucede lo mismo en el Huesca, debido al pésimo arranque liguero del conjunto aragonés, que todavía no conoce el triunfo y que suma sólo dos puntos en la tabla.
Onésimo, técnico azulgrana, tiene para este encuentro a varios jugadores lesionados. Sorribas y Molinero tienen complicado recuperarse a tiempo para jugar en Jerez, mientras que Sastre y Corona, que también están renqueantes, sí que podrían viajar. Valentino no estará porque el lunes tuvo que ser operado de apendicitis.
Ion Echaide, defensa del Huesca, espera romper la dinámica en Chapín pero sabe que va a ser complicado porque vuelven a medirse a rival que encadena cuatro triunfos consecutivos. "La verdad es que nos están tocando equipos en racha, pero eso no es excusa porque al final tienes que jugar contra todos. Lo que tenemos que hacer es empezar a sumar ya, a ganar algún partido, porque si no te metes en una dinámica mala y luego venga quien venga te gana seguro", señaló.
3 Comentarios