Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Antonio Calle, entrenador del Xerez CD, vuelve a Chapín una década después

  • El técnico, que no estará en el banquillo ante el Xerez DFC, jugó su último partido como azulino en el Municipal el 11 de abril de 2009 con el Hércules

Calle celebra su último gol como azulino en Chapín en la temporada 08/09.

Calle celebra su último gol como azulino en Chapín en la temporada 08/09. / Pascual

Antonio Calle, entrenador del Xerez CD, volverá el sábado a Chapín, escenario en el que vivió grandes momentos deportivos como delantero azulino en la época dorada del Deportivo. No podrá sentarse el sábado (20:15) en el banquillo en el derbi ante el Xerez DFC como hubiese sido su deseo porque no hay acuerdo para el finiquito de Nene Montero, pero el regreso una década después y ya como técnico a la que fue su casa le traerá excelentes recuerdos.

El madrileño militó en el Xerez CD cuatro temporadas en dos etapas diferentes, todas en Segunda A. La primera, las temporadas 01/02, 02/03 y 03/04 y la segunda, en la campaña 08/09. Este jueves se cumplirán diez años de su último partido como xerecista en el Municipal. Fue un 11 de abril de 2009. Aquella tarde de sábado, su equipo se impuso al Hércules por 3-0, con un doblete de Momo y un gol suyo, que servía para cerrar el marcador.

El punta llegó al Deportivo en la primera campaña de Bernd Schuster al frente del equipo en el mercado de invierno procedente del Onda como sub-23 y anotó dos goles, se consolidó en la temporada siguiente también con Schuster en el banco de inicio y luego Manolo Ruiz tras la marcha del preparador alemán. Ese curso hizo ya trece dianas.

La 03/04 fue un ejercicio especialmente complicado para la entidad. Las cosas no marcharon bien a nivel deportivo y el equipo tuvo tres entrenadores. Comenzó el año Carlos Orúe, Manolo Ruiz estuvo varios partidos de forma interina y salvó los muebles Esteban Vigo en una recta final de Liga agónica.

Los goles de Calle fueron decisivos para la lograr la permanencia, anotó doce pero cambió de aires en verano. Su destino, el Recreativo de Huelva.

Tras cinco temporadas lejos de Jerez, tres en Huelva, una en el Albacete y otra en el Nástic de Tarragona, nuevamente recaló en el Deportivo para ponerse a las órdenes de Esteban Vigo en una campaña histórica, la 08/09. Disputó 29 encuentros, un total de 1.523 minutos y le puso la firma a ocho goles.

Su último partido en Chapín como azulino fue ante el Hércules en la jornada 32ª. Luego, disputó tres partidos más pero ya lejos del Municipal, en Mendizorra contra el Alavés (1-2), el primer tanto fue suyo y el segundo de Momo; en el Martínez Valero frente al Elche (0-1) y en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife (2-0).

En la jornada 41ª, el 13 de junio de 2009, estaba convocado pero no tuvo la suerte de tener minutos ante el Huesca el día del ascenso a Primera División (2-1). Desde el banquillo celebró a lo grande el gol de su inseparable amigo Vicente Moreno y el de Carlos Calvo que rompía las tablas firmadas por José.

El delantero regresó a Chapín en la temporada 10/11 por partida doble, con Valladolid y Albacete

Calle calienta en la banda de Chapín con el Valladolid. Calle calienta en la banda de Chapín con el Valladolid.

Calle calienta en la banda de Chapín con el Valladolid.

El madrileño, con la camiseta del Albacete, junto a Raúl Llorente. El madrileño, con la camiseta del Albacete, junto a Raúl Llorente.

El madrileño, con la camiseta del Albacete, junto a Raúl Llorente.

Tras su adiós al Xerez CD con el ascenso a Primera, volvió a Chapín en el curso 10/11 por partida doble. Primero, lo hizo con el Valladolid. Fue el 21 de noviembre de 2010. El Deportivo, entrenado por Javi López, se impuso a los pucelanos por 4-0 en la 15ª jornada de Liga.

Calle no fue titular, entró en la segunda parte por Nauzet (66’). Los goles los pusieron ese día sus excompañeros. José Mari hizo tres y Pablo Redondo, uno.

A mitad de campaña, cambió de aires y con su nuevo equipo, el Albacete, también tuvo la oportunidad de jugar en Chapín, un escenario que el sábado no podrá ni pisar por no tener licencia tramitada.

El sábado 23 de abril de 2011, la escuadra manchega también se llevó cuatro goles del Municipal. Perdió por 4-2 en la jornada 35ª. El ariete disputó los noventas minutos y 'mojó'. Batió a su excompañero Chema Jiménez y antes lo había hecho Verza. José Mari también hizo tres dianas ese día para los xerecistas y el otro gol lo consiguió Capdevila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios