Carlos Osma es el nuevo presidente del Xerez tras la dimisión de Bilbao
El ya ex mandatario azulino presentó su renuncia al cargo en una reunión extraordinaria del consejo de administración de la entidad celebrada ayer por la tarde por “motivos personales y por el bien del club”
El mandato de Joaquín Bilbao al frente del Xerez ha sido efímero. El abogado jerezano llegó a la presidencia azulina el pasado mes de diciembre y apenas tres meses después se ha tenido que marchar por la puerta de atrás cuando todo le sonreía y no precisamente por motivos deportivos.
Joaquín Bilbao presentó ayer por la tarde su dimisión irrevocable en la reunión extraordinaria del consejo de administración de la entidad celebrada, en un encuentro en el que también decidieron por unanimidad todos los consejeros que Carlos Osma se convirtiera en el nuevo presidente de la entidad.
Tras la reunión del consejo de administración, a la que acudieron casi todos los consejeros, unos consejeros que en todo momento arroparon a Joaquín Bilbao, el ya ex presidente azulino compareció ante los medios para explicar los motivos de su marcha y para entregar el testigo a un Osma al que todo le ha pillado por sorpresa. El encuentro entre los consejeros duró apenas cuarenta y cinco minutos y todos tuvieron las ideas claras desde el primer momento.
Bilbao, arropado por Manuel González Gamero, Jesús Herrera Picazo, el propio Carlos Osma, Rafael Verdú y, por supuesto, Joaquín Morales, consejero delegado y dueño de la entidad, fue escueto y sólo tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo.
Bastante afectado por lo sucedido y con un aparatoso moratón tapado por un esparadrapo en su párpado inferior izquierdo, Bilbao dijo: “Aunque tengo la conciencia tranquila y en absoluto he obrado mal, por eso estoy en libertad sin fianza, he decidido presentar mi dimisión en este consejo de administración que acabamos de celebrar por motivos personales, familiares y por el bien del club. Lo mejor, vistas las circunstancias, pero eso no significa que no vaya a trabajar por el club de mis amores porque voy a seguir trabajando exactamente igual. Se me ha aceptado la dimisión y después de haberlo hablado hemos decidido nombrar como nuevo presidente a Carlos Osma”.
El presidente saliente le deseó a Osma “todo lo mejor del mundo porque si tiene éxito con el Xerez será el éxito de todos”, al tiempo que dio las gracias también “a los periodistas, incluso a las personas que me han criticado en algún momento. De corazón, gracias, que sigáis ayudando para que el Xerez suba a Primera. Debemos centrarnos en lo deportivo y ascender, que es lo que nos beneficia a todos. Muchas gracias, un fuerte abrazo y contar conmigo siempre”.
Osma, por su parte, fue más escueto. “Agradezco a este consejo la confianza que han depositado en mi persona y espero no defraudarlos. Lo único que pido a lo medios es que a partir de hoy hablemos únicamente de lo deportivo, que confiéis en este consejo de administración y en esta plantilla, ya que entre todos, debemos apoyar a nivel deportivo. Entre todos, podamos conseguir lo que todos queremos, estar al final de Liga entre los tres primeros. Espero tener la misma fortuna como presidente que tuve cuando fui futbolista”.
4 Comentarios