Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD quiere romper las estadísticas ante el Cartaya con el regreso de Charaf a 'su casa'

Charaf celebra un gol de San Roque junto a sus compañeros en el Ciudad de Lepe. Charaf celebra un gol de San Roque junto a sus compañeros en el Ciudad de Lepe.

Charaf celebra un gol de San Roque junto a sus compañeros en el Ciudad de Lepe. / Twitter San Roque

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD recuperó el liderato del Grupo X el domingo tras vencer al Cabecense en Chapín por 2-0 con dos dianas del debutante Charaf y el empate a cero entre Ciudad de Lucena y Pozoblanco. Los de Checa vuelven a ser primeros con los mismos 47 puntos que suman los aracelitanos, pero tienen mejor diferencia de goles.

Este domingo, el combinado azulino pone en juego esa primera plaza ante el Cartaya, un rival que se le da bastante mal a domicilio, ya que ambas escuadras se han medido en cuatro oportunidades y los xerecistas sólo fueron capaces de sumar un punto. Pero, en esta ocasión, ese enfrentamiento se ha fijado para el domingo (17:00) en el Ciudad de Lepe, ya que el campo cartayero se encuentra de resiembra. Y ahí el flamante fichaje azulino aparece con 'ventaja'. Regresa a un escenario en el que destacó en las dos últimas campañas con el San Roque en Segunda RFEF.

De todos modos, la cita no será fácil, ya que la escuadra de Manuel Juan Limón se encuentra en el mejor momento de la temporada, ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros y ha pasado de puestos de descenso a colocarse en la zona media de la tabla (11º con 27 puntos). En su feudo sólo han perdido contra el Conil y el Ciudad de Lucena y han encajado seis goles como anfitriones, dato que demuestra su solvencia atrás.

Once que presentó el Xerez CD en Cartaya en su derrota por 1-0 el pasado curso. Once que presentó el Xerez CD en Cartaya en su derrota por 1-0 el pasado curso.

Once que presentó el Xerez CD en Cartaya en su derrota por 1-0 el pasado curso. / Xerez CD

Antecedentes

Onubenses y xerecistas se enfrentaron por primera vez en la temporada 15/16 en Grupo 1 de la Primera Andaluza. El Deportivo, el 17 de enero de 2016, cayó por 3-0 con tantos de David Pereira, Canito y ya en el descuento Dani Pérez. Aquel curso, de todos modos, las cosas no le fueron mal a ninguna de las dos escuadras, ya que terminaron ascendiendo a División de Honor.

Y en División de Honor, en el ejercicio 16/17, tablas en el segundo enfrentamiento (1-1). El 5 de marzo de 2017, en una cita equilibrada, Canito adelantó a los locales de penalti y Juan Benítez estableció el empate para lograr el único resultado favorable hasta el momento en ese feudo. En esta ocasión, el Xerez CD logró subir y los cartayeros se quedaron en División de Honor.

Este duelo no volvió a repetirse hasta la campaña 21/22, con Emilio Fajardo al frente de la nave azulina. Nuevo revés, derrota por la mínima (1-0). Migue Fernández da los tres puntos a los rojillos y el curso pasado, con Juan Carlos Gómez, otra vez decepción (1-0). Una diana de Juanma Galán dio al traste de forma justa con las esperanzas xerecistas en el descuento. El Deportivo decía adiós a una racha de siete partidos sin perder en un campo maldito y frente a un rival que no conocía la victoria en casa a finales del mes de noviembre y el guardameta César detuvo un penalti.

Los azulinos celebran su triunfo en Lepe ante el San Roque por 0-1 en el curso 20/21. Los azulinos celebran su triunfo en Lepe ante el San Roque por 0-1 en el curso 20/21.

Los azulinos celebran su triunfo en Lepe ante el San Roque por 0-1 en el curso 20/21. / Xerez CD

Triunfo en la última visita a Lepe

De todos modos, hay aún un dato más que permite a los xerecistas aferrarse a la ley de 'las estadísticas están para romperse' en sus enfrentamientos con un Cartaya que le tiene tomada la medida. El Deportivo ganó el último partido que disputó en el Ciudad de Lepe, campo el que se va a jugar el choque. 

Los azulinos, el 14 de abril de 2021 con Esteban Vigo en el banquillo y peleando por el dar el salto al Segunda RFEF, vencieron por 0-1 con un gol de Chuma en la última jugada del partido. A los azulinos les sonrió la fortuna y la victoria les sirvió para seguir soñando y dejar al cuadro aurinegro sin el liderato de la fase de ascenso. Finalmente, se quedaron sin subir tras perder la eliminatoria definitiva en el Pedro Garrido contra el Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios