Cazalla: "Para saber cómo está el club sólo me fiaré de los papeles"
Se encargará junto a Ceballos de la parcela económica y de los temas municipales
Manuel Cazalla se mostró satisfecho con su primera toma de contacto con el consejo y espera que tanto su presencia como la de Juan Antonio Ceballos sirva para conocer la verdadera situación económica de la entidad y para ayudar al Xerez.
Cazalla explicó que "la reunión era meramente informativa, no había mucho que debatir. Tanto el presidente como el director general han presentado un informe de gestión y se han establecido los mecanismos de trabajo que llevaremos a partir de ahora de cara a conseguir el objetivo que nos hemos trazado, que no es otro que intentar garantizar la viabilidad económica de la entidad para que salga adelante".
En cuanto al futuro inmediato de la entidad, Cazalla aclaró que todavía es muy pronto para tener constancia de la verdadera situación del club y que él sólo se fiará "de lo que digan los papeles que pueda ver. Me basaré en eso y creo que hasta dentro de un mes o así, por las fiestas que vienen ahora, no podremos hacernos una composición real de la situación del club. A partir de ese momento, haremos nuestras propuestas".
El nuevo consejero adelantó que han entregado al consejo la solicitud de "información que consideramos necesaria y, en principio, no se nos han puesto pegas, todo lo contrario. A partir de lunes, podremos tener acceso a toda la información".
El club está haciendo un gran esfuerzo para estar al día de pagos. Ayer, ni Cazalla, ni Juan Antonio Ceballos ni Juan Carlos Corchado pudieron facilitar demasiados datos al respecto. "Sabemos que están al día de muchos pagos pero en la realidad es que no sabemos con qué se está pagando ni si se está hipotecando el futuro del club. Nuestra intención es averiguar eso, qué está sucediendo . Entramos para saber qué pasa y para proponer alternativas, en un intento de garantizar la viabilidad del club".
La deuda con Hacienda preocupa y mucho. En ese sentido, Ceballos apuntó que "se están haciendo gestiones y buscando fuentes de ingresos para solucionar el tema. Cuando veamos los números, sabremos si se están haciendo bien las cosas o no. Nosotros no venimos aquí a fiscalizar nada ni mucho menos, venimos a informarnos y a intentar aportar soluciones".
El consejo ha tardado en reunirse casi tres meses, los nuevos consejeros esperan que los encuentros se produzcan de forma "mucho más periódica. Las decisión de convocar reunión o no la tomará el consejo pero nosotros vamos a pedirlas. Se han creado comisiones de trabajo y es importante la puesta en común. Lo ideal sería tener una reunión al mes".
El tema deportivo les preocupa pero "el tema económico nos preocupa mucho más a día de hoy, dentro de dos meses ya veremos. En el tema deportivo estamos más tranquilos porque se está cumpliendo más o menos con el objetivo, que no es otro que la permanencia".
Ceballos lo tiene claro en ese punto: "El responsable del tema deportivo es Esteban y hay que dejarle trabajar e intentar que las cosas salgan bien. Nosotros tenemos que ponerles los medios adecuados para que trabajen lo mejor posible. Nosotros no tenemos que meternos ahí".
También te puede interesar