Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena, un potente rival al que se le da bien el Xerez CD

  • Los cordobeses han jugado en tres escenarios diferentes y sólo han perdido en La Granja, la pasada temporada por 2-0

Xerez CD y Ciudad de Lucena se verán las caras el domingo en La Granja (18:00) en una cita en la que los azulinos intentarán que las estadísticas comiencen a serle más favorables. Están necesitados y un nuevo revés les complicaría muchísimos las cosas en la clasificación.

El Deportivo ha recibido al Ciudad de Lucena en tres ocasiones, curiosamente en tres escenarios diferentes, y sólo ha ganado una vez, el pasado curso en el mismo campo de la cita del domingo. Los de Nene Montero vencieron a los de Diego Caro por 2-0 en La Granja en la jornada 21ª de Liga. Pedro Carrión abrió el marcador desde el punto de penalti en la primera mitad y Sergio Narváez cerró la cuenta ya en el segundo tiempo.

La primera vez que se enfrentaron al cuadro cordobés fue en División de Honor en la temporada 16/17 en la jornada 22ª. En La Juventud empataron a cero los de Vargas y los del jerezano Fran Reina.

Ambas escuadras se midieron el siguiente curso, 17/18 ya en Tercera en la jornada 20ª en Chapín. Los visitantes se llevaron un partido loco, que terminó 3-4. Los azulinos entraron fuertes al partido y perdieron con un gol en el descuento después de haberse puesto 2-0 en el marcador. 

El encuentro será diferente para Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, que prácticamente colgó las botas en la temporada 06/07 jugando en el ya desaparecido Lucena CF

Ramón Verdú, centrocampista azulino, también volverá a verse con unos jugadores con los que compartió vestuario el pasado mes de septiembre. Antes de recalar en el Xerez CD, concretamente el día 11, disputó un triangular a las órdenes de Dimas y David Carrasco.

Los lucentinos, en el estreno de un nuevo campo de césped artificial, se enfrentaron al Fundación Ciudad de Lucena de Primera Nacional juvenil y al CD Lucecor, de Primera Andaluza. Jugó en la medular y finalmente no se quedó porque su perfil 

El Ciudad ha cambiado totalmente respecto al pasado curso, ya que sólo siguen en el plantel cuatro jugadores, el portero Fernando Molero, que no es el titular, el central Germán, el centrocampista Mario Ruiz y el sub-23 Pedro Martín. Ha regresado también Javi Henares, que abandonó la entidad en diciembre porque no se encontraba cómodo, y ahora es uno de sus pilares en ataque.

El modelo de juego de Dimas Carrasco es distinto al de Diego Caro, intenta que su bloque sea más vertical y menos toque y suele apostar por un 4-3-3, con variantes en la medular en función del rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios