Fútbol | Tercera RFEF

El Conil, rival del Xerez CD, un hueso duro de roer en el Pérez Ureba

Colorado se señala el escudo del Xerez CD tras anotar en Conil el pasado curso.

Colorado se señala el escudo del Xerez CD tras anotar en Conil el pasado curso. / Xerez CD

El Xerez CD afronta este domingo (13:00) en el Pérez Ureba ante el Conil su penúltima salida de la temporada con el reto de ampliar su dinámica de buenos resultados y dar un nuevo paso al frente en la clasificación para consolidar sus opciones de disputar a fase de ascenso a Segunda RFEF en Estepona. La empresa no es fácil por doble motivo, los amarillos son muy fuertes como locales, sólo han perdido un partido en todo lo que va de competición, y a los azulinos no se le dan bien sus visitas a los jandeños. En cinco enfrentamientos, han ganado uno, empatado otro y perdieron tres veces.

El Conil, ahora dirigido por Juan Simón, que además no estará en el banquillo porque ha sido sancionado con dos encuentros, y por Juan Reyes hasta que presentó su dimisión en febrero, sólo ha cedido un encuentro de los trece que ha disputado en su casa, en la 27ª jornada contra el Ceuta B por  0-2 y Salerm Puente Genil, Recreativo, Utrera y Ciudad de Lucena arrancaron un punto. Los otro ocho compromisos los ha sacado adelante. De los 35 puntos que lleva, 28 los sumó en su fortín.

Colorado, protagonista el pasado curso

El Deportivo se ha enfrentado al Conil a lo largo de su historia en cinco oportunidades, cuatro en Tercera y una en División de Honor, y sólo ha ganado en una ocasión, el pasado curso. Álex Colorado dio el triunfo a los de Joaquín Poveda con un gol de cabeza a falta de siete minutos para el final. El tanto permitía en la 11ª jornada de Liga a los azulinos además mantener la primera plaza y conservar su condición de invictos.

En el curso 19/20, el Deportivo cayó por 2-1 con un doblete de Javi Tamayo, que reaparecía tras su lesión. El gol de los azulinos, que era el 2-1, lo firmó Dani Jurado. En la 18/19, el Xerez CD fue capaz de puntuar por primera vez en el Pérez Ureba al firmar un trabajado empate a cero.

Ambas escuadras se midieron en División de Honor en el ejercicio 16/17 y el Deportivo de Vicente Vargas perdió por 1-0. La primera vez que los dos equipos se enfrentaron fue en la campaña 13/14 y los locales cerraron el encuentro con un contundente 4-1.

Juanca entrena con el grupo

Mientras, los azulinos siguen preparando esta cita en La Granja con la duda de David León, aún con molestias tras la dura entrada que recibió ante el Cabecense. Por contra, Adri Rodríguez ya se encuentra recuperado de sus problemas musculares y podrá jugar en Conil y Juanca, que también trabajó con el grupo, tiene opciones de entrar en la lista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios