Xerez CD

Carlos Ríos tira de la cantera

  • El técnico azulino completa la lista de convocados para el partido ante el Barcelona B con Alfonso, Javi Forján y Franco Amoroso

 El entrenador del Xerez, Carlos Ríos ha ofrecido hoy la última lista de convocados para el partido de mañana sábado en Chapín ante el filial del FC Barcelona, que se disputará a partir de las 19:00 horas y que arbitrará el colegiado extremeño Fernando López Acera.

Las principales novedades de la convocatoria son Alfonso, Javi Forján y Franco Amoroso, jugadores procedentes de la cantera y que completan una lista de la que se cae finalmente Rueda por una contusión en su pie izquierdo.

Los lesionados José Mari, Ogbeche y Bruno Herrero no se han recuperado a tiempo de sus respectivas dolencias y Bodipo tampoco estará disponible porque se encuentra concentrado con su selección.

Antes, el técnico azulino dirigió la última sesión de entrenamientos de cara al partido que cierra la presente temporada. El sanluqueñó trabajó con la plantilla la estrategia  "practicando con jugadas ensayadas y lanzamientos de falta", informó la web del club.

Así, mañana concluye ha sido la peor temporada en toda su historia en el fútbol profesional, ya que enlazó una racha de veintiséis partidos consecutivos sin ganar, desde que venció al Hércules en la jornada duodécima (1-5) hasta que se impuso en Gerona (2-4) en la jornada trigésima octava. 

El Xerez sólo ha ganado seis partidos en las 41 jornadas que se llevan disputadas en la temporada, consiguiendo nueve empates y perdiendo veintiséis encuentros. Es el tercer equipo menos realizador, con 36 goles a favor, y el más goleado, con 73 tantos, lo que da una idea de su bajo rendimiento. 

Plagado de bajas por las lesiones y las convocatorias de selecciones, el Barcelona B cerrará el curso en un partido con sabor a despedida en el vestuario azulgrana, pues varios jugadores abandonarán a final de temporada un equipo que deberá afrontar una importante renovación. 

El club anunció ayer la renovación por una temporada más del técnico Eusebio Sacristán, que deberá afrontar el reto de regenerar un equipo que perderá a sus primeras espadas y se rejuvenecerá por la llegada de una nueva hornada de juveniles. 

Tras el ascenso el pasado curso al Camp Nou de pilares como Marc Bartra, Marc Muniesa, Martín Montoya y Jonathan Dos Santos, ahora el salto lo darán tres grandes joyas del filial, los centrocampistas Sergi Roberto y Rafinha Alcántara, así como el delantero Gerard Deulofeu, ya sea en el primer equipo o cedidos a otro club. 

También será el adiós para jugadores, como un revalorizado Luis Alberto que termina su cesión y esta mañana ha agradecido por 'Twitter' el "año inolvidable" en el filial, donde la continuidad de otros jugadores está también el aire. 

Entre ese ambiente de despedida, los nuevos brotes se abren paso. Los juveniles Joel Huertas y Xavi Quintillá han entrado en la convocatoria para el partido, dadas las ausencias de los internacionales Deulofeu, Muniesa, Rafinha, Cá e Ié, así como los lesionados Lobato, Grimaldo, Juste y Planas y el sancionado Araujo. 

Alineaciones probables: 

Xerez CD: Toni; Cámara, Bouzón, Prieto, Redondo o Mendoza; Rafa García, Porcar, Rey, Marquitos; Joselito Vega y Maldonado. 

Barcelona B: Oier; Patric, Lombán, Sergi Gómez, Balliu; Ilie, Sergi Roberto, Espinosa; Joan Román, Dongou y Femenía. 

Arbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño). 

Estadio: Chapín. 

Hora: 19.00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios