Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Tanto en casa como fuera este equipo va a salir a ganar"

  • "Tenemos que estar fuertes, marcar bien los tiempos del partido y llegar a la segunda parte muy frescos mental y físicamente"

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD.

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD. / Pascual

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, confía en que su equipo sume el domingo en Córdoba los primeros puntos del curso aunque no se fía del filial blanquiverde. Para ello, el técnico azulino pide "las ocasiones que no metimos el otro día y sobre todo conseguir los tres puntos, que es lo más importante de todo. Va  ser difícil, en un campo ante un equipo filial, que siempre son complicados ya por naturaleza, un equipo que es muy joven con respecto al Córdoba B de la temporada anterior y vamos a intentar hacer un buen partido para traernos los tres puntos".

-¿Qué destacaría del Córdoba B?

-La juventud y el aspecto físico de los filiales. Dicen que ha bajado el nivel con respecto al Córdoba B del año pasado pero nosotros no nos tenemos que fiar de lo que se dice. Los filiales son todos gente joven, gente muy física que nos van a exigir muchísimo a nivel físico y tenemos que estar fuertes, sobre todo a nivel mental, marcar bien los tiempos del partido y llegar a la segunda parte muy frescos. Sobre todo mental y físicamente.

-¿Es el filial cordobesista un rival directo o del mismo nivel que el Deportivo?

-Ahora mismo es pronto todavía para avanzar quién va a estar en un sitio o en otro. La competición va a ir diciendo y va a poner a cada uno donde se merece. Es cierto que hay ciertos equipos que a priori parten no con la ventaja sino con el estatus de equipos que pueden estar en play-off y otros que posiblemente vayan a estar peleando por eludir el descenso pero esto todos los años cambia y ya digo que la competición y el trabajo de cada uno irá diciendo dónde merece estar cada uno.

-¿La derrota en La Granja obliga más al equipo para evitar que cunda el desánimo en la afición?

-Nosotros siempre estamos obligados a ganar y los entrenadores nos lo planteamos de esta forma. Tenemos que ser exigentes, autoexigentes con nosotros mismos, y sabemos que somos el Xerez Club Deportivo y tanto en casa como fuera este equipo va a salir a ganar, de eso que nadie tenga ningún tipo de duda.

-¿Cuál puede ser la clave para ganar en Córdoba?

-Seguir haciendo lo que nosotros sabemos, no variar, potenciar el plan A siempre y en función de cómo vaya yendo el partido ir marcando los tiempos, llegar a la segunda parte frescos, que no nos pase como la semana pasada, que el equipo bajó en la segunda parte, quizá a nivel mental a raiz del gol del empate, y hacer un partido completo y estar física y mentalmente a tope durante noventa minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios