Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, ante un Córdoba B totalmente renovado

  • El filial es una de las escuadras más jóvenes de la categoría y tiene como meta la permanencia

Los jugadores del Córdoba B se refrescan en un entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba B se refrescan en un entrenamiento. / Córdobadeporte

El Xerez CD se verá el domingo las caras con el Córdoba B en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez (18:00) ante una escuadra totalmente diferente a la del pasado curso. La temporada pasada, el filial blanquiverde era una de las más potentes de la categoría, formada por jugadores de calidad, expertos y que partían con el objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda B a las órdenes de Juan Marrero.

Finalmente, el proyecto, arrastrado por la mala situación deportiva del primer equipo y por los problemas económicos, no llegó a buen puerto, aunque los cordobeses estuvieron en la parte alta de la clasificación durante muchísimas jornadas.

Esta temporada, la filosofía es totalmente diferente. El equipo es tremendamente joven, con una media de edad que ronda los veinte años, y que parte con el reto de lograr la permanencia.

La entidad ha optado por 'acordobesar' al equipo y ha repescado a jugadores que pasaron por su cantera y que querían regresar para formar parte del nuevo proyecto que lidera Diego Delgado, exjugador del Córdoba y también formado como técnico en las categorías inferiores. Llegó al club el pasado verano tras realizar dos buenas temporadas en el Loja, equipo del Grupo IX de Tercera.

El filial cuenta en sus filas con bastantes futbolistas procedentes de División de Honor juvenil y sus dos jugadores más importantes son Sebastián Castro, sub-23 que entrena y juega con la primera plantilla, y Arturo Moyano, otro futbolista con gran proyección que trabaja con el primer equipo y que el pasado curso debutó en Segunda División.

Entre los jugadores del Córdoba B se encuentra un conocido de la afición xerecista, Juan Luna. El central llegó al Deportivo el pasado año tras cumplir su etapa de juvenil en el Córdoba y a mitad de temporada fue uno de los futbolistas descartados por Nene Montero. Recaló en el Atlético Espeleño y esta temporada ha vuelto a la que ha sido su casa desde pequeño.

Los cordobeses han comenzado la Liga con una derrota y un empate. Se estrenaron en casa ante Los Barrios y perdieron por la mínima, mientras que el pasado fin de semana arañaron un punto en su visita al San Juan Bosco ante el Utrera. Moyano fue el autor del tanto de su equipo.

El Xerez CD, que la pasada campaña empató en la Rafael Gómez, tiene una buena piedra de toque para calibrar su nivel, ya que se trata de un bloque que juega y deja jugar. Juan Carlos Gómez tendrá que retocar el once y hará cambios en defensa por la sanción de Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios