Fútbol | Tercera División

Cristian Tejero no ha sido sancionado y el Xerez CD hace una consulta a la Española

  • El extreno llega con cuatro amarillas y ve otra en Lepe pero Competición no le castiga

  • La normativa contempla que las tarjetas se acumulan por categorías y sólo tiene una en Tercera

Cristian Tejero estrecha la mano de Vicente Vargas en su presentación.

Cristian Tejero estrecha la mano de Vicente Vargas en su presentación. / Miguel Ángel González

El Juez Único del Comité de Competición no ha sancionado a Cristian Tejero, extremo del Xerez CD, que vio una tarjeta amarilla en la derrota ante el San Roque el pasado domingo y era la quinta. 

El futbolista llegó al Deportivo con cuatro amonestaciones de su paso por el Algaida, equipo de Segunda Andaluza, y en Lepe Viñolo Payán le amonestó por infracción de las reglas del juego. La normativa recoge que sólo se acumulan las sanciones y no las tarjetas, que van por categorías. De este modo, el xerecista en Tercera sólo tiene una.

El Xerez CD, a pesar del fallo de Competición, ha elevado una consulta a la Federación para que le confirme por escrito que el jugador puede ser utilizado el domingo en el compromiso frente a Los Barrios.

Mientras, la plantilla sigue preparando su compromiso ante los gualdiverdes y este viernes no podrá hacerlo en La Granja, ya que todas las instalaciones municipales se encuentran cerradas por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la ciudad. Los xerecistas tendrán que entrenar en las pistas cubiertas de Indoor Jerez y están pendientes de saber si finalmente el sábado pueden utilizar o no La Granja en función del tiempo.

Juan Carlos recupera para el domingo a Ezequiel y Fran Sabaté y hará cambios en el once. Los dos van a volver y también parece segura de inicio la presencia de los cuatro fichajes que ha realizado el club, Luismi, que ya tiene su pase, Kevin Balongo, Manu Lebrón y Cristian.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios