Esteban elogia el potencial del Sporting y a su afición

Destaca que "están presionados porque esperaban encontrarse más arriba pero son agresivos y juegan muy arropados por la grada, lo pasaremos mal"

Esteban Vigo, entrenador azulino, en un momento de su rueda de prensa ayer en la nueva tienda del Xerez Deportivo.
M. Romero Jerez

15 de diciembre 2012 - 05:02

"Llegamos muy necesitados de puntos a Gijón porque los últimos resultados no están siendo tan positivos como pensábamos, el encuentro es muy importante para nosotros". Así comenzó ayer Esteban Vigo una rueda de prensa en la que dejó claro que pretende cerrar el año con seis puntos más y en la que valoró muchísimo al Sporting, a pesar de que el conjunto asturiano se encuentra lejos de su mejor nivel.

El malagueño no se fía de las seis jornadas que llevan sin ganar los de Sandoval, aunque matiza que "cuando entras en una dinámica como la de ellos, y lo digo porque a nosotros también nos ha pasado, juegas con una presión añadida y ellos, además, son un equipo que ha descendido, que tiene aspiraciones y que está confeccionado para estar en los puestos de ascenso. Tenemos que saber jugar con todo eso, a ver si somos inteligentes y hacemos un partido serio y de nivel, un nivel que será alto porque alto es el nivel que impone el Sporting. Es un bloque con mucha agresividad, un equipo que juega muy arropado por su público y que está muy necesitado de puntos. Saben que tienen que ganar para superarnos en la tabla y no complicarse más".

Su equipo tampoco está en su mejor momento pero Vigo espera la mejor versión en El Molinón: "Ya lo dije la pasada semana, el Deportivo es capaz de cosas buenas y de otras no tan buenas, esperemos encontrar las buenas en esta oportunidad. Fuera estamos en una mejor dinámica, aunque todavía no es la que a mí me gustaría".

La derrota ante el Girona fue dura y está olvidada pero les ha costado archivarla y encontrar los motivos que la provocaron. "Durante la semana hemos analizado el partido y hoy -ayer para el lector- hemos tenido una larga sesión de vídeo. Hemos sacado conclusiones pero se quedan en el vestuario, no debo hacerlas públicas. Son críticas constructivas por ambas partes, hemos analizando en qué podemos estar fallando y la gente sabe que hay que hacer mucho más para ganar".

Su objetivo a corto plazo no es otro que "ganar los dos partidos que restan para cerrar el año, todos queremos marcharnos de vacaciones con más puntos para que los polvorones alegren y no nos engorden. Ganar estos dos partidos sería vital para marcharnos relajados y volver el día 28 con las pilas cargadas para encarar a tope la recta final de la primera vuelta. Restan doce puntos y con ellos podríamos hacer muchísimas cosas. No perder siempre es bueno, hemos perdido esa dinámica positiva y hay que recuperarla".

A la hora de valorar al rival, se deshizo en elogios. "Será un partido muy complicado, conozco al equipo, a esa afición y al entrenador. Lo vamos a pasar mal pero estamos preparados, para aguantar todo eso hemos trabajado durante la semana. Sabemos a qué tipo de equipo nos vamos a enfrentar y hay que intentar ser superiores a ellos. Hay que saber jugar con la presión que van a tener y con sus resultados, que no están siendo tan importantes". También valoró "su potencial ofensivo. Yo he tenido a Bilic, por ejemplo, y son gente con capacidad para hacer goles y para abrir un partido".

Vuelve a tener bajas y eso "me preocupa siempre. Hace dos semanas, los tenía a todos y quiero eso, todos son importantes. Eso sí, a nosotros nos va un poco la marcha, cuanto peor estamos, mejor respondemos, pero yo quiero ir un poquito más tranquilo".

Por último, confirmó cambios en el once. "Algunos habrá, tengo intención de modificar el estilo de juego porque el rival también cuenta y nos puede venir mejor lo que tengo en mente. Igual hay un par de cambios, podríamos jugar de forma parecida a la de Alicante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último