Xerez CD

Esteban, exigente: "Sigo preocupadísimo, el equipo debe dar más"

  • Valora positivamente la mejora de las últimas jornadas pero no se conforma porque "aquí hay nivel", confía en sacar un resultado positivo frente al Hércules y no lamenta las bajas

Esteban Vigo, técnico del Xerez, se muestra preocupado por la situación del equipo y aún no respira tranquilo pese a las cuatro jornadas seguidas que llevan puntuando. "Aún estoy preocupadísimo, tenemos potencial para mucho más y hasta que no alcancemos ese nivel, no me daré por satisfecho. De todos modos, estamos mejorando en todos los sentidos y estamos viendo un poco la luz. Estamos mejorando a nivel de lesionados, cada vez hay menos, de juego y de resultados pese a las bajas. Los que están jugando lo están dando todo y están sacando los encuentros adelante".

En cuanto a las bajas por sanción y los recursos que presentó el club para intentar que tanto Sidi Keita como Bouzón pudiesen jugar, se mostró resignado: "Se ve que están de vacaciones con este puente tan largo y lo mismo no les ha dado tiempo de analizar el recurso. Nos han contestado y nada de nada. Toca afrontar el partido con la gente que tenemos".

Y precisamente centrales sólo le queda Prieto pero "está ahí Redondo, que ya jugó en el Sevilla con David y llevamos a Joaqui, el chico del filial, que puede jugar de central y de lateral", apuntó, para explicar también que "en el centro del campo tenemos a Rueda. Nos arreglaremos con la gente que tenemos, por lo que cambiaremos un poquito el sistema porque no tenemos jugadores similares a Sidi o a Bruno".

En cuanto a su exequipo, no quiso meterse en ningún jardín: "Del plano institucional no opino, me ciño al tema deportivo, lo demás no me preocupa. Llevan ocho puntos, están en la zona baja de la tabla y no confeccionaron la plantilla para estar ahí. La gente también aprieta y es una plaza complicada para estar en esa posición. Sé lo que le tengo que decir a mis jugadores y si somos capaces de llevarlo a cabo, les vamos a crear muchísimos problemas".

De su paso por allí resalta que "estuvimos bien en Segunda y le ascendimos. Dejé buenos amigos, hay jugadores que tuve a mis órdenes y también les saludaré. La pasada temporada ya volví con el Almería y no hay mucho más. No tengo enemigos en ningún lado, eso sí, puede haber gente a la que no le caigo bien y me critique pero aquí también la hay, yo soy profesional y lo respeto todo".

Para la plantilla alicantina tuvo palabras de elogio: "El Hércules tiene una plantilla como para pelear por cotas más altas pero el fútbol tiene estas cosas. Cuando te metes ahí, salir es complicado y si la plantilla es buena todavía más porque no están preparados para estar ahí, lo están para estar peleando arriba con Villarreal, Elche y toda esta gente. Ahora, les toca sufrir y les cuesta".

"Nosotros -añade el preparador azulino-, por ejemplo, estamos preparados para sufrir y por eso vamos salido poco a poco. Como he comentado antes, sigo preocupadísimo porque podemos hacer más cosas de las que estamos haciendo. Eso sí, hay más confianza y estoy más animado pero me siguen faltando cosas que espero ver pronto reflejadas sobre el terreno de juego".

A día de hoy, no se atreve a valorar si hubiese sido mejor haberse medido al Hércules con Mandiá o ahora con Quique Hernández. "Eso nunca se sabe porque ha llegado un nuevo entrenador y no fue el mismo revulsivo que el del Sporting, por ejemplo. Perdieron en Ponferrada y ahora llegamos nosotros y si no lo sacan tampoco, todo se complica y hablo desde la experiencia".

Al Xerez le resta un calendario complicado y eso tampoco lo olvida un Esteban que advierte que "lo sabemos. Tenemos esta salida, luego recibimos al Elche y vamos a Las Palmas.. Estamos saliendo en todos los sentidos, en el fútbol, en los resultados, en las lesiones pero hay que puntuar. Nosotros siempre miramos para arriba porque mirar para abajo es meterte en el agujero. Hay que mirar para arriba y luego Dios dirá. Si sacamos con nota estos tres partidos complicados pegaremos un tirón importante en la tabla".

Por último, no se pronunció sobre las nuevas equipaciones de Kappa: "No las he visto. El cuerpo técnico de momento no decide. Sólo he visto una camiseta verde pero me han dicho que esa no saldrá porque el equipo descendió con una camiseta de ese color y aquí la gente es supersticiosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios