Esteban nunca ha estado cinco partidos sin ganar como azulino

El empate del sábado iguala su peor racha, cuatro encuentros, firmada en la 08/09

Esteban nunca ha estado cinco partidos sin ganar como azulino
Esteban nunca ha estado cinco partidos sin ganar como azulino
F. Pereira/M. Romero / Jerez

16 de octubre 2012 - 05:02

El empate ante el Racing, unido a los últimos resultados, es decir, la igualada en Guadalajara y las derrotas ante Murcia y Sabadell, han supuesto que por primera vez esta temporada los azulinos encadenen cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Hasta el momento, el Deportivo de Esteban había estado como máximo tres jornadas sin ganar, las que supusieron las derrotas ante Almería, Mirandés y Real Madrid Castilla.

Se da la circunstancia de que esta situación tan solamente se ha producido en una ocasión con el entrenador malagueño al frente del Deportivo. Esteban nunca ha estado más de cuatro partidos sin vencer, de ahí que no sacar los tres puntos del sábado en El Toralín ante la Ponferradina supondría un récord negativo del Boquerón en el banquillo azulino, donde casi siempre ha mantenido una línea de regularidad importante.

La única vez que el Xerez no fue capaz de ganar en cuatro partidos con él en el banco no sucedió, sorprendentemente, ni en la campaña 03/04 ni en la 07/08, a priori con más posibilidades puesto que el equipo luchaba por salir de la zona baja. La última vez ocurrió en la temporada del ascenso a Primera División. Entonces, el Deportivo estuvo cuatro encuentros sin conocer el triunfo de forma consecutiva.

Entre las jornadas 15 y la 18, los xerecistas empataron ante el Girona (2-2) en Chapín, también hicieron tablas en sus salidas a Castellón (2-2) y Éibar (1-1) y cayeron en su feudo ante el Nástic (1-2). La racha se cortó en la jornada 19, cuando los azulinos doblegaron al Tenerife en Chapín por 2-0.

Si analizamos este tipo de rachas en las últimas temporadas, no hay que avanzar demasiado en el calendario para acercarse a la peor, la establecida por Juan Merino el año pasado. En ella, el técnico linense estuvo siete jornadas sin conocer la victoria, en concreto desde la jornada 8 a la 14.

Los xerecistas ganaron al Girona en la jornada 7, y ya no volvieron a sacar tres puntos hasta que superaron a domicilio al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino.

Seis jornadas sin vencer estuvo también el Deportivo con Javi López en la 10/11, desde la 24, que cayó ante el Numancia, a la 30, cuando superó al Villarreal B a domicilio. La misma racha se repitió en la 07/08 cuando en las primeras jornadas, con Miguel Ángel Rondán en el banquillo y Antonio Méndez como técnico provisional durante un partido, el Deportivo estuvo seis encuentros sin lograr un triunfo.

Seis partidos estuvo sin estrenarse el cuadro azulino en su primera campaña en Primera, donde hasta la jornada siete no consiguió su primer triunfo, al ganar al Villarreal. Fue quizás en esta campaña donde se alcanzaron récords negativos pues los xerecistas llegaron a estar nada menos que doce jornadas sin conocer el triunfo.

Con Vicente Moreno, el Xerez estuvo cinco jornadas de máximo sin ganar, desde la treinta cuando cayó ante el Celta (4-1) a la treinta y cinco cuando vencieron a Las Palmas en Chapín por 2-0.

stats