Examen a la fortaleza xerecista
Los azulinos buscan en el Gutiérrez Amérigo encadenar su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota para seguir en lo más alto Caro, novedad en la lista y duda en el once
Un Xerez lanzado pone hoy a prueba en el Gutiérrez Amérigo su fortaleza. Los azulinos se enfrentan al Chipiona de 'Pipichi' Torres, un conjunto instalado en puestos de descenso y que lucha, tras la llegada del extécnico del filial del Deportivo, por huir de la zona más comprometida de la clasificación.
Los xerecistas, segundos en la tabla de forma provisional, no quieren sorpresas y buscan su novena jornada consecutiva sin perder, circunstancia que les permitiría igualar su última mejor racha sin conocer la derrota. La última vez que estuvieron nueve encuentros sin perder fue la pasada campaña en Tercera División con Puma en el banquillo, entre las jornadas quinta y decimotercera.
Un nuevo golpe de autoridad supondría para los de Mendoza afianzarse en lo más alto de la clasificación y comenzar a tener serias opciones de luchar por un ascenso a Tercera que para muchos es una auténtica quimera.
La semana en el plano deportivo, al margen de la ha estado marcada para los de Jesús Mendoza por el tema de Nico Carrasco, que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria, ya que Competición no ha fallado sobre la reclamación presentada por el Jerez Industrial por presunta alineación indebida del azulino en el derbi de La Juventud de hace dos jornadas.
Sin Nico, el preparador azulino tampoco puede contar esta semana ni con Beato, que continúa sin superar sus problemas en el tobillo, ni con Beni, con molestias en una rodilla. Álex, ya recuperado de su lesión muscular, también se ha quedado esta vez fuera de una convocatoria en la que la gran novedad es Caro, un hombre importantísimo para el centro del campo azulino hasta que se fracturó la muñeca el pasado mes de diciembre antes del encuentro en el Puntas Vela frente a la Roteña. Es complicado que el preparador jerezano se decante por él de salida pero tampoco es imposible. Mendoza ha citado a Miguel, Fabio, Blanco, Alberto Gil, Barragán, Álvaro, Alberto, Daza, Israel, Pepe, Juanma Longa, Paquito, Pedro, Caro, Quirós y Fran Vargas.
En cuanto al once, es más que probable que sea el mismo o muy similar al que derrotó el pasado sábado en La Juventud a la Balona B por 2-0, con lo que los xerecitas volverían a jugar con dos puntas, Paquito y Juanma Longa.
El juego azulino, a pesar del mal estado de La Juventud, ha ganado enteros y el Deportivo debe demostrar ante un Chipiona, presionado por los resultados, que quiere y puede aspirar a cotas mayores.
Caro, la gran novedad en la lista de convocados, se muestra muy satisfecho por su regreso a la lista. Lo ha pasado mal en el mes que ha estado sin poder jugar y confiesa que "tengo muchas ganas de volver a entrar en la dinámica del grupo. He estado bastante tiempo parado pero llevo más de una semana entrenando fuerte con mis compañeros y me encuentro bastante bien. El primer paso lo ha dado el míster contando conmigo y espero volver a ser el de antes y aportar lo máximo al equipo. De todos modos, no lo voy a tener nada fácil, los compañeros que están jugando lo vienen haciendo fenomenal, llevan mucho sumando".
No hay comentarios