Fútbol | Tercera División

Exigente prueba para el Xerez CD en el Municipal de Lebrija

  • El líder quiere poner más distancia ante una Lebrijana que ha ganado sus tres partidos en casa

  • Gonzalo, con problemas físicos, se cae de la lista tras ser titular contra el Rota

Gonzalo, titular contra el Rota, se pierde el partido por unas molestias.

Gonzalo, titular contra el Rota, se pierde el partido por unas molestias. / Miguel Ángel González

Prueba de fuego la que tiene el Xerez CD, líder del Subgrupo X-A de Tercera División, en el Municipal de Lebrija, estadio que visita por segunda vez esta temporada, en esta ocasión para medir sus fuerzas con la Balompédica Lebrijana, tercero en la tabla con cuatro puntos menos que los de Poveda pero también con un encuentro pendiente en el Navarro Flores de Rota.

Los de José Antonio Asián cuentan sus partidos en casa por victorias, entre ellos el triunfo contra el Xerez DFC (2-1), y será un adversario “muy exigente”, en palabras del técnico azulino.

El terreno de juego, como ya pudo comprobar el XCD en su visita al Antoniano (2-2), no está para florituras y habrá que ponerse el mono de trabajo y saber sufrir para conseguir algo positivo ante un rival que está siendo la auténtica revelación de la temporada y que llega con la moral alta después de empatar la pasada jornada en casa del Ceuta.

Y mientras en la Lebrijana todo es miel sobre hojuelas, en el Xerez CD el debate de que el equipo no está jugando bien está sobre la mesa, aunque los resultados avalan el trabajo tanto de la plantilla como del cuerpo técnico. Joaquín Poveda declaraba tras el triunfo en Chapín contra el Rota que sus jugadores están jugando con demasiada presión, mientras que algunos jugadores la asumen, otros hablan de responsabilidad e incluso los hay que no la sienten a la hora de jugar.

En cualquier caso, el Xerez CD es líder con 14 puntos y uno de los equipos que se mantiene invicto (el otro es el Ceuta) hasta el momento. ¿Se puede jugar mejor? Se debe. Pero en Tercera División nadie se pasea ni apabulla.

Para el choque de esta tarde-noche en el Municipal Lebrijano, Poveda no podrá contar con Pato, que arrastra una micro rotura, y Gonzalo, baja de última hora por problemas físicos. Isra tampoco está disponble, por lo que los 20 citados son Ares, Navarro-Montoya, Ángel, Joselito, Rodri, Lucas Correa, Dani Jurado, Rubén Sánchez, Samu, Juanca, Álex Colorado, Lolo Garrido, Álex Valerio, Chuma, Murci, Orihuela, Álex Guti, Carlos Calvo, Rares y Palacios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios