'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
Final de una etapa, inicio de otra
Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno quedaron ayer desvinculados del club azulino y hoy mismo puede ser nombrado nuevo director deportivo Viqueira, que cerrará en breve la renovación de Gorosito
La desvinculación de Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno quedó cerrada en la tarde de ayer después de que tuviera lugar una reunión en la que todos los implicados estamparon su firma, a excepción de Jesús Rodríguez, que lo haría más tarde, en el último documento que quedaba pendiente. A eso de las 16:10 salían de las oficinas del club sonrientes los cuatro trabajadores junto a Antonio del Puerto, en una clara señal de que el acuerdo final ha sido satisfactorio tras muchos días de desesperante espera por parte de todos.
Pasadas las ocho de la tarde, el Xerez colgaba en su web un comunicado que decía lo siguiente: "El Xerez Club Deportivo SAD comunica que D. Antonio Fernández Monterrubio, director general, D. Miguel Ángel Rondán Fernández, director deportivo, D. Antonio Poyatos, secretario técnico, y D. Jacobo Moreno Algeciras, coordinador de la cantera han quedados desvinculados de la entidad. El club xerecista muestra su gratitud y reconocimiento, al tiempo que les desea lo mejor tanto en lo que se refiere a su futuro profesional como personal".
La intención de los ya ex xerecistas es ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas a modo de despedida y, según comentaban en la tarde de ayer, en una línea no beligerante en la que no entrarían en polémicas.
Esto debe haber sido el paso previo a la investidura de Emilio Viqueira, con el que estaba previsto cerrar el acuerdo para que sea el nuevo director deportivo en la mañana de hoy. El primer paso del todavía jugador será aclarar la renovación de Gorosito, con quien ya tiene un acuerdo desde hace días. En un principio, el argentino continuará sólo una temporada más, ya que los administradores concursales no aceptan firmarle un contrato más largo, y llegaría el lunes o el martes.
Lo prioritario ahora es abordar la parcela deportiva y por eso también deben quedar finiquitados algunos fichajes muy adelantados desde hace días, como sucede en el caso de José Vega, entre otros. Además, los administradores se pondrán a trabajar para que la de Viqueira no sea la única incorporación a nivel organizativo. Se cuenta con la llegada de una persona para hacerse cargo de la parcela administrativa, aunque quizá desaparezca la figura de director general.
11 Comentarios