Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Ganar en el Municipal de Espiel, asignatura pendiente del Xerez CD

Pedro Carrión se dispone a golpear el balón en el partido de la 17/18.

Pedro Carrión se dispone a golpear el balón en el partido de la 17/18. / Xerez CD

El Xerez CD cierra 2023 este domingo (12:00) ante el Atlético Espeleño en el Municipal con un doble objetivo, despedir el año con dos victorias seguidas tras la sumada contra el Conil en Chapín (1-0) y romper las estadísticas en el feudo cordobés. El conjunto de Juan Carlos Gómez, que esta jornada ha subido tres puestos en la tabla, no pueden permitirse en un tropiezo que les aleje más de lo deseado de los puestos que permiten disputar el play-off a Segunda RFEF y mucho más si se tiene en cuenta que los de Juan Carlos Quero son colistas.

Los azulinos han visitado en dos oportunidades a los rojiblancos a lo largo de toda su historia, las dos en Tercera, y en ambas ocasiones han regresado de vacío. La primera vez fue en la 34ª jornada de la campaña 17/18 y el Deportivo cayó por 2-0.

Los xerecistas, con Juan Pedro al frente de la nave tras la salida de Vicente Vargas, necesitan sumar de tres para sellar la permanencia, pero sucumbieron con los goles de Guti (44') y de Paco Borrego (73') en propia puerta. Aquel día jugaron en el cuadro azulino David Zamora, Gonzalo, Chato, Ángel (Paco Borrego, 52'), Eladio, Guille, Quirós (Carrasco, 74'), Juanma Aguilar, Pedro Carrión, Juan Benítez y José Vega (Javi Falcón, 67').

Once que presentó el Xerez CD en Espiel en la campaña 18/19. Once que presentó el Xerez CD en Espiel en la campaña 18/19.

Once que presentó el Xerez CD en Espiel en la campaña 18/19. / Xerez CD

18/19, segundo revés

En el siguiente curso, el 18/19, también con Juan Pedro como primer entrenador antes de la llegada de Nene Montero, el Deportivo perdió, en esta oportunidad por 2-1 en una tarde en la que debutó Bruno Montelongo, el centrocampista uruguayo que llegó al club de la mano de Luis Oliver y que apenas permaneció unos meses en Jerez.

Fran, Gonzalo, Andrés Salas, Parra, Ezequiel, Israel, Quirós, Alberto (Naranjo, 69'), David Narváez (Montelongo, 45'), Juan Benítez y Pedro Carrión (José Vega, 52') fueron los xerecistas que participaron en el aquel partido de la cuarta jornada de liga, que suponía la primera derrota del ejercicio. Fede adelantó a los locales en el 55', Óscar amplió la ventaja en el 64' y Quirós la recortó en el 73' y cerró el marcador. A partir de ese momento, reaccionó, pero ya era tarde.

Maqueda y Migue García han empezado a trabajar con el grupo Maqueda y Migue García han empezado a trabajar con el grupo

Maqueda y Migue García han empezado a trabajar con el grupo / Manuel Aranda

Maqueda y Migue mejoran

La plantilla azulina, mientras tanto, sigue preparando el importante compromiso ante el colista. Tras la jornada de descanso del martes, el Deportivo ha regresado este miércoles al trabajo en La Granja y Juan Carlos Gómez se ha llevado dos buenas noticias. Migue García y Maqueda, los dos xerecistas que se encuentran lesionados, mejoran y han realizado parte del entrenamiento junto a sus compañeros.

La recuperación del experimentado centrocampista Migue García, por lo mucho que puede aportar al equipo de cara al segunda vuelta, es esperada por todos. No obstante, ni los técnicos ni el jugador quieren arriesgar para evitar problemas después de su intervención del ligamento cruzado en junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios