Fútbol

Los miembros de Gestar Sport dimiten del Consejo de Administración del Xerez CD

Juan Luis Gil, presidente azulino, junto a Óscar Garvín.

Juan Luis Gil, presidente azulino, junto a Óscar Garvín. / Manuel Aranda

Ni 24 horas de tranquilidad en el Xerez CD. Un día después de poner punto final a una temporada decepcionante que ha acabado sin que el equipo pelee por el ascenso y sólo con el premio menor de la clasificación para la Copa RFAF, se avecinan movimientos en los despachos del club, que este mismo lunes tiene previsto anunciar a Miguel Ángel Rondán como nuevo director deportivo.

En efecto, Óscar Garvín y Manolo Fernández, los dos miembros de la empresa Gestar Sport que se unió al Deportivo en noviembre de 2021 para cogestionar deportiva y económicamente la entidad, han presentado la dimisión en sus cargos de consejeros del Consejo de Administración de la sociedad, una decisión que estaba tomada desde hace unas semanas y que se ha llevado a efecto una vez que ha concluido la temporada.

Los desencuentros entre ambas partes vienen de más lejos y la reunión llevada a cabo hace unas semanas en la que los rectores del club presentaron una nueva propuesta a Gestar Sport ha sido definitoria. El club ha propuesto unos cambios que Gestar entiende que son una modificación del contrato de cuatro años y que afectan a su poder de ejecución dentro de la entidad.

Por este motivo, ambos consejeros han presentado sus renuncias y salen del Consejo para que éste pueda actuar con libertad para tomar una decisión. No obstante, Gestar Sport entiende que la propuesta supone un incumplimiento del contrato de cuatro años que firmó con Old Sherry 1947, la tenedora del 45% de las acciones de la entidad.

Gestar Sport, que también lleva los designios del Olivenza -equipo del Grupo 14 de Tercera RFEF clasificado para la fase de ascenso- y del Racing Club Portuense, aterrizó en el Xerez CD en noviembre de 2021 cuando el club pasaba por un mal momento económico con impagos a la plantilla. La nueva gestión logró rebajar la nómina casi a la mitad, aunque deportivamente el equipo perdió peso y se quedó sin ascenso.

Se lograron hitos como el nuevo acuerdo con los acreedores del club, reduciendo la deuda del concurso -sin contar son los privilegiados- a unos dos millones de euros con una quita del 70% y una carencia de diez años, aunque la presente temporada ha sido un fracaso en lo deportivo y el equipo se ha quedado a seis puntos del play-off de ascenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios