Gonzalo Medinilla | Abogado de AFE

"Los jugadores del Xerez CD siguieron las instrucciones del cuerpo técnico"

  • El letrado del sindicato de jugadores buscará "el despido nulo" y el primer paso es presentar la mediación en el Sercla

Pedro Carrión es uno de los cuatro jugadores despedidos en el Xerez Club Deportivo.

Pedro Carrión es uno de los cuatro jugadores despedidos en el Xerez Club Deportivo. / Vanesa Lobo

Gonzalo Medinilla, abogado de la AFE, explicó en los micrófonos de Radio Marca Cádiz los pasos que va a seguir el sindicato de futbolistas para defender los intereses de Andrés Salas, Pedro Carrión, Alberto del Río y Fran, los cuatro jugadores del Xerez CD despedidos antes de la llegada de Antonio Calle al banquillo y que han decidido denunciar su situación.

El letrado de AFE apuntó que en primera instancia "comunicamos al club vía burofax que la actitud que había tomado suponía una vulneración de la ocupación efectiva del puesto de trabajo, por lo que el despido sería nulo".

Sí causa sorpresa lo que el abogado relató a continuación, señalando directamente a Nene Montero: "Los jugadores son unos profesionales que han seguido todas las instrucciones por parte del cuerpo técnico y las penalizaciones que han tenido por seguir esas instrucciones del cuerpo técnico ha sido su despido".

Ahora, señaló, "tenemos 20 días para presentar la papeleta de conciliación" para tener el acto previo en el Sercla y si no hay acuerdo, como así parece que va a suceder, "presentaremos la demanda para que el juez resuelva", aunque advirtió que "el proceso es largo".

AFE buscará conseguir que "el despido se declare nulo" con el fin de "intentar obtener la indemnización por la vulneración de la ocupación efectiva del puesto de trabajo, más la indemnización que está tasada en cada contrato".

En cuanto a las mensualidades adeudadas, Medinilla indicó que "los jugadores tienen el mecanismo de la comisión mixta AFE-Federación para reclamarlos cuando se abra en junio el plazo de denuncias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios