Fútbol | Tercera RFEF

Gonzalo, quinto jugador que abandona el Xerez CD

  • El Deportivo negocia con el joven atacante Óscar, del Guadalcacín, que la pasada temporada logró 13 goles en División de Honor

Gonzalo se marcha del Xerez CD después de cuatro campañas en el club.

Gonzalo se marcha del Xerez CD después de cuatro campañas en el club. / Vanesa Lobo

El Xerez CD continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada 21/22 y ya son cinco los jugadores que no van a renovar su vinculación con la entidad azulina. El primero en salir fue Iván Ares, le siguieron Javi Forján, Orihuela y Dani Jurado y este viernes le ha tocado el turno al lateral derecho jerezano Gonzalo Márquez.

El futbolista llevaba cuatro campañas en la entidad azulina, todas en Tercera, y era uno de los jugadores más apreciados por la afición. Aterrizó en la quinta jornada de la temporada 17/18 y siempre ha defendido la camiseta con orgullo.

Formado en la cantera azulina, en todo momento se mostró muy implicado con el proyecto y contó para todos los entrenadores que tuvo. Se marcha con 96 partidos como xerecista. La primera campaña jugó 23, en la 18/19 participó en 26, en la 19/20, a las órdenes de Juan Carlos Gómez y un curso que se tuvo que parar por la pandemia, disputó 23 y esta temporada sólo ha jugado 19. A estos encuentros hay que unir los cinco que disputó en el curso 13/14.

El club le ha despedido con palabras de agradecimiento: "Tu presencia en el Xerez CD ha sido sinónimo de sentimiento, esfuerzo y resistencia, valores que has llevado por bandera como muestra de xerecismo en los últimos años.

Desde el Xerez CD agradecemos la entrega de Gonzalo en cada entrenamiento y partido, además de desearle la mejor suerte posible en sus futuros destinos deportivos". 

A Dani Jurado, el club xerecista también le ha mostrado su agradecimiento por las campañas que ha permanecido en el Deportivo: "Llegó siendo todo un referente del Atlético Sanluqueño y se ha convertido en otro referente en el Xerez CD.

Durante su estancia en el conjunto azulino, Dani se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de todo el xerecismo gracias a su cercanía, buen trato e inmensa profesionalidad. Esos valores le han llevado a ser uno de los capitanes de una entidad que siempre estará agradecida a todo el trabajo y esfuerzo de un jugador que ya es todo un símbolo de nuestro club".

Óscar, juventud, talento y gol

Y si unos se marchan, otros están a punto de llegar. El ataque azulino se ha quedado con pocos efectivos tras la salida de Javi Forján y el club está rastreando tanto el mercado de la zona como de superior categoría.

De momento, los técnios se ha fijado en el joven atacante del Guadalcacín Óscar, que la pasada temporada se consagró como uno de los mejores jugadores del cuadro de Diego Galiano y fue una pieza básica para él.

El entrenador jerezano supo sacar lo mejor de un futbolista nacido en Cádiz, todavía sub-23 y que el curso pasado en División de Honor anotó 13 goles en 21 encuentros sin lanzar los penaltis. Con anterioridad destacó en las filas del Barbate, equipo en el que ya demostró su calidad, su talento y su instinto para hacer goles.

Ramón Verdú, director deportivo azulino, conoce al jugador, tiene buenos informes sobre él y ya ha entablado conversaciones. Las negociaciones pueden dar sus frutos en los próximos días y se puede convertir en el primer fichaje del Xerez CD de Emilio Fajardo. Sería la segunda incorporación tras la renovación de Juanca.

Y en el capítulo de renovaciones, el lateral zurdo Joselito también tiene ya la oferta sobre la mesa y puede ser el segundo integrante de la plantilla que dé el visto bueno a su continuidad en la entidad.

Tags