Fútbol | Tercera RFEF

Javi Forján y Orihuela, otros dos jugadores que tampoco continúan en el Xerez CD

  • El delantero llegó cedido por la Balona y tenía una cláusula de renovación sólo en caso de ascenso

  • Al centrocampista jerezano le faltó continuidad, disputó dieciocho encuentros y anotó un gol

Javi Forján celebra su gol a la Lebrijana en La Juventud.

Javi Forján celebra su gol a la Lebrijana en La Juventud. / Miguel Ángel González

El Xerez CD sigue anunciado bajas. En esta oportunidad, a la ya confirmada de Iván Ares, se suman las del delantero Javi Forján y la del centrocampista jerezano Cristian Orihuela. Ninguno de los dos entran en los planes de Emilio Fajardo de cara al curso 21/22. 

El atacante llegó llegó al Deportivo cedido por la Balona a principios de enero, no ha tenido continuidad, disputó 16 partidos, fue titular en seis (sólo tres de forma consecutiva) y anotó tres goles, Cabecense, Lebrijana y Arcos.

El punta tenía una cláusula de renovación automática en caso de ascenso a Segunda RFEF que no ha cumplido, no entra en los planes de Emilio Fajardo ni tampoco de la Balompédica Linense, club con el que le queda una campaña de contrato.

El club de La Línea ha intentado buscarle acomodo en el Lincoln, campeón de Liga y Copa en Gibraltar, de cara a la próxima campaña, pero el futbolista de La Barca no está por la labor jugar en esa entidad. Los dos clubes habían llegado a un principio de acuerdo, pero el delantero parece decidido a reivindicarse y a disfrutar de una oportunidad en la Primera RFEF.

El Xerez CD, a través de sus redes sociales, ha agradecido a Forján "los servicios prestados y el trabajo realizado defendiendo nuestra camiseta y le deseamos la mejor suerte en su futuro profesional".

Por su parte, el medio jerezano fue uno de los primeros fichajes del pasado curso y aterrizó procedente de la Lebrijana junto a Iván Ares y Juanca. Disputó 18 partidos, cinco como titular, y logró un gol, en la fase de ascenso ante el Salerm Puente Genil en La Juventud (3-1).  

El club también le agradece su "implicación y profesionalidad durante toda la temporada. Mucha suerte en tu futuro".

La renovación de Juanca, cerca

El Xerez CD y Juanca han acercado posturas en las últimas horas y la renovación del centrocampista jerezano, uno de los jugadores que mayor rendimiento ofreció el pasado curso, está a un paso de concretarse. Sólo faltan algunos flecos para que ambas partes formalicen la continuidad del futbolista, en la agenda de otros clubes. Otro de los futbolistas que negocia seguir es Joselito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios