Gorosito deja tirado a Viqueira
El argentino rechaza la oferta de renovación alegando “diferencias en el contrato” y un presupuesto “que no está hecho para ascender” y obliga al club a buscar un nuevo técnico en los próximos días
Definitivamente, el futuro deportivo del Xerez va camino de convertirse en otro culebrón. Y es que cuando todos esperaban que Néstor Gorosito, con quien había un principio de acuerdo antes de viajar a España, renovase, el argentino dio ayer marcha atrás y a primera hora de la mañana de hoy ha puesto rumbo hacia Buenos Aires.
El técnico, después de estar reunido durante varias horas con los administradores y EmilioViqueira, optó por declinar la oferta azulina y acabar así con la ‘historia de amor’ que ha mantenido con el club y la afición en los últimos meses.
El propio Viqueira, principal perjudicado en este culebrón, intentó a última hora de la noche convencer al Pipo para que aceptara la propuesta, pero sus intentos resultaron inútiles ya que el argentino tenía decidido desde por la mañana que su periplo en el Xerez estaba más que concluido.
Las razones que argumenta el ex entrenador de River Plate son puramente económicas. De un lado habla de “diferencias en el contrato”, cuando antes de llegar a España el pasado lunes ya tenía negociadas las cantidades dando el visto bueno, tanto él como su representante, y de otro, quizás en lo que más insiste, es en que “el club va a tener un presupuesto de tres millones para firmar jugadores y eso es poco”.
“Pensaba que íbamos a hacer un proyecto para ascender, pero al final, con la reducción del presupuesto vamos a hacerlo para mantenernos, y esa no era mi idea”, explicó el Pipo.
El técnico indicó que “en un principio se habló de cuatro millones y medio de euros para fichajes, pero se ha quedado en tres millones y no comparto la idea de hacer una plantilla entera con ese presupuesto porque después los primeros que vamos a llevarnos los palos somos Viqueira y yo”.
El argentino declaró que “el año en que el Xerez ascendió a Primera había casi cinco millones y medio de presupuesto y este año sólo tres y así es difícil. Puede ser, porque fútbol es fútbol, pero no voy a aceptar”.
Gorosito agradeció “el apoyo y la confianza que me ha brindado desde el principio EmilioViqueira” y sobre todo el recibido “por parte de la institución y la hinchada, que se ha portado muy bien conmigo. Allá donde esté siempre seré hincha del Xerez”.
La decisión del ex internacional deja a Viqueira en una situación difícil, principalmente porque el gallego se encuentra, a falta de unos días para iniciar la pretemporada, sin la cabeza visible de su apuesta deportiva.
Gorosito, por su parte, abandona Jerez dejando sobre su estela una sensación de oscurantismo pues su negativa en estos momentos (teniendo en cuenta que estaba al tanto por Viqueira de la situación económica del club) parece esconder otra cosa.
Su visita relámpago no ha hecho sino ralentizar la planificación deportiva de la entidad y dar el ‘primer palo’ de su nuevo cargo a Emilio Viqueira, que había confiado ciegamente en el argentino. El gallego, no obstante, ya trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico que pueda recuperar el ánimo de una afición también dolida con la decisión del Pipo.
41 Comentarios