Fútbol

Jerez Industrial y Xerez CD, frente a frente en el III Trofeo Pedro Garrido

Los xerecistas disputan este martes su cuarto partido de pretemporada.

Los xerecistas disputan este martes su cuarto partido de pretemporada. / Manuel Aranda

Jerez Industrial y Xerez CD se miden este martes (21:00) con el III Trofeo Pedro Garrido en el escenario que da nombre al memorial para recodar al que fuera mandatario blanquiazul. Ambos clubes volverán a rendir homenaje a un dirigente que lo dio todo por su club y que siempre tendió la mano al Deportivo cuando más lo necesitó.

El encuentro se presenta atractivo e interesante. El cuadro de Bruno Herrero disputó su primer choque de la pretemporada el sábado en La Granja ante el Algaida, de División de Honor, y cayó por la mínima, pero mostró buenas pinceladas y ante el Xerez CD tiene una buena piedra de toque para seguir con su puesta a punto.

Mientras, el conjunto de Checa encara la cita más rodado y con la intención de seguir creciendo y de romper su sequía goleadora. Hasta el momento, ha jugado ya tres compromisos, los xerecistas no han visto puerta y deben mejorar tanto en ataque como en defensa.

Cambios en el dibujo

El primer partido del verano lo empataron a cero en Arcos ante el Algaida, el segundo lo perdieron en Montecastillo por 0-1 contra el Sevilla de División de Honor juvenil y el tercero contra el Betis Deportivo, en el que disputaban el Trofeo Feria de la Vendimia, lo perdieron 0-2. En ese envite, el entrenador azulino apostó por una defensa de cuatro y aprovechará el nuevo examen para seguir dándole forma a su dibujo y al once que presente en la Copa RFAF ante el Ciudad de Lucena, un rival que le va a exigir muchísimo y que no se lo pondrá fácil.

Para la cita de este martes, el preparador sevillano tiene dudas y algunas bajas. Álvaro Durán sigue a a espera de conocer el alcance de sus problemas en una rodilla, Iván Navarro tiene molestias en un talón y Joselito tuvo que abandonar el campo ante el filial verdiblanco por una sobrecarga.

Palmarés

El tercer memorial tiene los mismos protagonistas que tuvo en el primero, que se lo adjudicó el equipo entonces entrenado por Javi Rivas en la tanda de penaltis después de empatar a dos ante el de Emilio Fajardo. La segunda edición la jugaron el pasado verano los blanquiazules, que mostraron una buena imagen, contra el Atlético Sanluqueño y lo ganó el Atleti por 1-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios