José Mari, directo al quirófano

El delantero xerecista tendrá que ser intervenido para solucionar sus problemas de pubis y será operado el miércoles 26 en el Fremap de Sevilla · El periodo estimado de recuperación, entre dos y tres meses

José Mari, directo al quirófano
M. Romero/F. Pereira / Jerez

18 de septiembre 2012 - 05:02

José Mari finalmente tendrá que pasar por quirófano. Las molestias que viene arrastrando el delantero del Xerez desde la pasada pretemporada y que le impidieron ser titular ante el Real Madrid Castilla son ya todo un problema y tanto el jugador como los servicios médicos han llegado a la conclusión que lo mejor para él es ser intervenido cuanto antes. Las molestias han ido a más y ni el reposo ni el tratamiento que está siguiendo son suficientes para aplazar la fecha de la operación.

El club hizo oficial ayer la noticia a través de un comunicado en su página web, en el que explica que la operación se llevará a cabo el próximo miércoles día 26 en el Fremap de Sevilla y la llevará a cabo el doctor Manuel Martín. Previamente a su operación, el futbolista continuará recibiendo el tratamiento necesario por parte de los servicios médicos del club azulino, que también estarán presentes en la intervención en Sevilla.

José Mari ofrecerá hoy una rueda de prensa tras el entrenamiento junto a Rondán y desvelará los motivos que le han llevado a operarse de forma inminente.

El periodo estimado de recuperación del hispalense oscilará entre dos y tres meses en función de lo dañada que tenga la zona. Hay que recordar que una pubalgia consiste en la inflamación crónica de los músculos que se insertan en el pubis debido principalmente a un desequilibrio entre músculos abdominales y aductores. La lesión causa dolor en esa zona y tal y como reconoció el propio Esteban hace unos días, sus síntomas suelen ser bastante traicioneros, como le ocurrió al jugador tras el encuentro de Copa ante Las Palmas.

El punta sevillano llegó al Xerez hace tres temporadas y la próxima semana se someterá a su segunda operación. La primera fue nada más llegar. En un amistoso de pretemporada en Arcos se fracturó el arco cigomático y Javi López no pudo contar con él en las tres primeras jornadas de Liga.

José Mari ha disputado en el Xerez desde su llegada a la entidad un total de 73 encuentros de Liga, 4 de Copa del Rey y ha anotado un total de 27 goles.

En un principio, el club no se plantea contratar a otro punta en caso de no firmar a un portero. Quieren ser optimistas y esperan que el futbolista esté listo para jugar incluso antes de final de año. Además, el cuerpo técnico confía en el resto de delanteros del plantel, Íñigo Vélez, Tato y Maldonado.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último