Fútbol | Tercera RFEF

Joselillo, la primera renovación del Xerez CD

Joselillo ha renovado y Borja tiene complicado continuar.

Joselillo ha renovado y Borja tiene complicado continuar. / Manuel Aranda

El Xerez CD ha hecho oficial su primera renovación tras anunciar hace unos días cinco bajas -Vito, Cissé, Luna, Appiah y Pimentel- y las despedidas de Álex Colorado, David León y Adri Rodríguez, que se ha marchado al Atlético Sanluqueño para jugar en Segunda RFEF. El extremo malagueño Joselillo ya ha dado el sí al Deportivo y seguirá una temporada más defendiendo los colores azulinos.

Joselillo (10/06/1997, Málaga) llegó el pasado curso a la entidad xerecista procedente del Antequera y fue uno de los azulinos más destacados. El interior disputó 32 partidos, acumuló 1.830 minutos y anotó seis dianas en Liga, dos le hizo al Tomares y al Cabecense y uno a los La Barrios y Gerena, y otra en Copa RFAF al Salerm Puente Genil. Firma por una temporada.

El club ha confirmado la continuidad del extremo en un comunicado en el que destaca que "Joselillo ha demostrado con creces su capacidad goleadora, avalada por una gran técnica y desequilibrio en el uno contra uno y regaló numerosas asistencias. Además, se ganó el cariño y la admiración de todos los xerecistas gracias a su trato personal y gran sentido del humor, cualidades que le hacen ser fundamental en el vestuario a la hora de hacer piña con los compañeros.

Desde la entidad deseamos a Joselillo todos los éxitos posibles defendiendo un año más el escudo del Xerez CD".

Y si Joselillo es el primero en renovar, el club también tiene más frentes abiertos con otros compañeros que están a punto de cerrar su continuidad en el club y con varios futbolistas a punto de firmar. Entre ellos, el guardameta César, que durante las últimas temporadas ha defendido la portería del Xerez DFC y ha sido uno de los descartes del equipo entrenado por Pérez Herrera.

El meta es jerezano, entra dentro del perfil de jugador que busca el Deportivo y los técnicos le conocen a la perfección. Antes de recalar en el XDFC defendió la camiseta del Rota.

En estos momentos, el Deportivo no cuenta con ningún portero, ya que Marc Vito se ha marchado al no llegar a un acuerdo para renovar y Álex Satoca puede seguir el mismo camino. 

Y otro jugador que, por el momento, tiene complicado continuar es Borja Jiménez. El delantero jerezano, que volvió al club el pasado verano tras su paso por el Ceuta y el San Roque de Lepe, la pasada temporada tomó parte en 26 encuentros y consiguió seis dianas en Liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios