Fútbol

Juan Luis Gil: "Fajardo nos ha dicho que quiere continuar"

  • El presidente del Xerez CD afirma que "nos sentaremos con Emilio para liquidarle lo que se le adeuda"

  • El club quiere cerrar también el ejercicio económico finiquitando a la plantilla

Juan Luis Gil y Jorge Garrido, presidente y vicepresidente del Xerez CD.

Juan Luis Gil y Jorge Garrido, presidente y vicepresidente del Xerez CD. / Manuel Aranda

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, ha asegurado que Emilio Fajardo "quiere continuar" en el club azulino. El dirigente reunió el lunes por la noche a la junta directiva para comenzar a sentar las bases de la nueva temporada, en la que el XCD volverá a tener como objetivo el ascenso de categoría y, en función del apoyo social que reciba, tratará de confeccionar una plantilla "para ser campeón".

El dirigente azulino, en declaraciones a Radio Jerez, explicaba que el club quiere dejar cerrada la renovación del técnico esta misma semana, así como liquidar a la plantilla, a la que según Gil se le adeuda mes y medio. Con respecto a Fajardo, apuntaba que "estamos hablando con él y le hemos dicho la idea que tenemos para la temporada que viene", conversación que se produjo el pasado viernes en la última actividad deportiva que desarrolló el equipo antes de despedir la temporada. "Lo primero –añade Titín– es liquidar ese mes y medio que se les debe a los jugadores y en ello estamos. Nos reuniremos individualmente con cada uno, algunos acaban contrato, otro no y son negociaciones diferentes. Una vez eso, nos sentaremos con el míster porque hay que hacer el equipo a lo que él quiera".

En cuanto a poder finiquitar la temporada, el presidente azulino señala que "está casi liquidada gracias a la campaña anticipada y a cositas que hemos buscado nosotros", y añadió que el equipo y las aspiraciones del mismo estarán en función del apoyo de la afición: "Si tenemos 200 o 300 socios, que sé que no va a ser, tendríamos un equipo para ese número, pero yo sé que la afición va a echar su mano como hace siempre y haremos cerca de dos mil y si Dios quiere más para hacer un equipo que luche para ser campeón".

Volviendo a la renovación de Fajardo, manifestó que "en principio nos ha dicho que quiere continuar, así que vamos a sentarnos con él, vamos a liquidarle lo que se le adeuda y a partir de ahí pues que él decida, aunque en la primera toma de contacto que tuvimos con él dijo que sí, que le encantaría seguir en el Xerez".

Titín espera que el verano, fuente de conflictos económicos año tras año, sea por fin "tranquilo, aunque es difícil decir esto en el Xerez Club Deportivo porque todos los años salen deudas nuevas que ni siquiera sabíamos que estaban. Supuestamente, sólo quedan 20.000 euros de Ruz, al resto de antiguos jugadores se les liquidó y esto es digno de agradecer a la afición, gracias a ellos hemos podido ir quitando esa deuda que tanto nos ha lastrado tantos años".

Confirmó la salida de Lolo Garrido, "a quien no se le debe nada", apuntó que a Ramón Verdú se le adeuda una parte de su etapa como jugador de la temporada pasada y otra como director deportivo. Igualmente, hay que resolver la vinculación con Carlos Calvo, que denunció su situación y hubo un primer careo en el Sercla. Titín avanzaba que Jorge Garrido, vicepresidente azulino "estuvo hablando con él y está dispuesto a negociar y a poner de su parte, sé que es xerecista y que no va a haber problema".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios