Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Pedro Ramos | Técnico del Xerez CD

  • El nuevo entrenador azulino le ha pedido a los jugadores "reflexionar, exigencia y constancia" y asegura que el Ceuta B no es el típico filial

  • Mes clave para el Xerez CD

"El de entrenador es el cargo más difícil para una persona que quiera este club y este escudo"

Juan Pedro, en la sede del club en la previa del choque contra el Ceuta B. Juan Pedro, en la sede del club en la previa del choque contra el Ceuta B.

Juan Pedro, en la sede del club en la previa del choque contra el Ceuta B.

Escrito por

D. Sánchez

Juan Pedro Ramos 'redebuta' ante el Ceuta B como máximo responsable técnico del Xerez CD. El Pirata se ha hecho cargo del equipo tras la destitución de Juan Carlos Gómez y esta vez es hasta final de temporada y no de forma interina como hace unos meses cuando dimitió Paco Peña y estuvo en el banquillo en el triunfo contra el Sevilla C. El nuevo entrenador azulino ha pedido a la afición que apoye a los jugadores "cuando fallen", no se fía de un Ceuta B que "va de menos a más" y no hace números.

-¿Cómo ha sido la semana, qué sensaciones tiene con el equipo tras cogerlo tras la destitución de Juan Carlos?

-La semana empezó con un lunes triste por la destitución de Juan Carlos. El club decide prescindir de él, pero somos todos culpables y fue un palo anímico tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico porque teníamos una unión especial con él y sabemos la injusticia del fútbol porque siempre paga el entrenador. Pero, a su vez, nos sirvió tanto lunes como martes para reflexionar, de hecho se le pidió a los jugadores, y desde el miércoles hemos estado todos muy enchufados. A Juan Carlos se le sigue echando de menos, pero entendemos que el fútbol es así, que estas cosas pasan y hay que seguir adelante, hacer las cosas mejor y mejorar.

-Era reacio a coger el primer equipo, ¿cómo se toma que la directiva le pidiera hacerse cargo?

-Mi rol en el club lo tengo claro, es estar dentro del equipo que siempre he mamado y donde más feliz soy. Hace tiempo que tomé la decisión de actuar como segundo entrenador y realmente es el sitio donde me gusta estar. El club ha decidido que me haga cargo del equipo en el último tramo y el club está por encima de todos. Es el cargo más complicado para una persona que quiera a este equipo porque por muy bien que trabajes, hagas las cosas o te duela este escudo, uno depende de los resultados. Y eso es lo que vamos a intentar revertir, es lo que todo el mundo quiere y con el trabajo semanal, la ilusión de todos y la base que ya tenemos y que nos han dejado tanto Paco como Juan Carlos estoy convencido de que se va a conseguir.

-¿Qué primer mensaje le ha tenido que lanzar al equipo esta semana?

-El primer mensaje fue de reflexión, el segundo de exigencia y el tercero de constancia. El equipo suele entrenar bien, hemos tenido etapas de partidos muy buenas, en los últimos minutos hemos sufrido y es motivado a que nos falta constancia y continuidad en muchos aspectos, tanto en la seriedad en los entrenamientos como en otros temas que están ahí y que estamos intentando solucionar.

-¿Hace números?

-Las matemáticas en el fútbol sólo cuadran cuando ganas y evidentemente no nos interesa. Uno de los condicionantes que tenemos es la exigencia, tanto por la historia del club a largo como a corto plazo. Venimos de dos años donde hemos estado arriba siempre y ahora te encuentras este año empezando mal y luego estando más cerca del descenso que del ascenso, pues a la gente le cuesta, cuando además el club más ha crecido, hay estabilidad en el aspecto económico y hay muchos factores internos que han mejorado. Estando todo más propicio para estar arriba este año no se ha conseguido.

Juan Pedro, en un entrenamiento esta semana. Juan Pedro, en un entrenamiento esta semana.

Juan Pedro, en un entrenamiento esta semana. / Manuel Aranda

-¿No hay equipo para estar primero o segundo, pero tampoco para estar el noveno?

-Tenemos claro que hay plantilla para más. Otra cosa es el mensaje que queramos mandar. Ahora mismo hablar si hay equipo para más o para menos no nos lleva a ningún lado. El mensaje real es que tenemos la plantilla que tenemos y vamos a intentar sacarle el máximo rendimiento, no somos mejores que nadie, pero tampoco peores. Es algo que tenemos que llevar grabado: en cada partido, en cada acción, en cada duelo, cada balón tiene que ser ganador, no podemos ir con medias tintas y es lo que vamos a intentar contra el Ceuta B.

-¿Qué respuesta espera de la gente en Chapín?

-Me han preguntado muchas veces qué le pides a la afición y yo creo que a la afición del Xerez no hay que pedirle, hay que darle resultados, trabajo, juego. Me da miedo que jugamos como equipo local y que las circunstancias del partido no sean favorables. Me da miedo de que la gente sea impaciente y se ponga en contra del equipo y que el Ceuta, que fuera de casa sufre, se haga fuerte porque la afición cargue contra los jugadores. Prefiero que carguen contra mí y que en cada acción que un jugador falle o dude se le aplauda porque ahí es cuando más lo va a necesitar. Es imposible someter a un rival 90 minutos y habrá momentos en los que tendremos que sufrir y en esos momentos espero que nos empujen.

-¿Qué destaca del filial del Ceuta?

-Es un filial atípico. Su media de edad no es más baja que la nuestra. Tiene jugadores como Polaco o Chakir, con mucha experiencia. Es un equipo que ha cambiado mucho su filosofía, que ha cambiado a su entrenador y es un rival muy difícil, como cualquier equipo de la categoría. Si miramos la clasificación nos equivocamos. Ellos vienen en una dinámica ascendente, se han reforzado bien en vacaciones y que vienen de menos a más, todo eso junto a que tienen gente rápida y con calidad y con espacios nos pueden hacer daño en Chapín. Tenemos que armarnos muy bien y tener las ideas muy claras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios