Xerez CD

"Jugaremos el 'play-off', confío en esta plantilla"

  • Javi López no le está dando minutos pero en Huelva se reivindicó con el pase del gol a Cordero · No teme al calendario que les resta y apuesta por ganar al Betis

José Luis Capdevila no está teniendo en el Xerez todos los minutos que a él le hubiese gustado pero nunca pierde la sonrisa y siempre le pone al mal tiempo buena cara. El sábado en Huelva ante el Recreativo tuvo casi media hora de juego y se muestra feliz por poner su granito de arena en el tanto del empate con el balón que colgó al área para que Cordero lo rematase entre la cara y la mano al fondo de la meta defendida por Fabricio.

Además, el centrocampista es tremendamente optimista, es otro de los azulinos que apuestan por estar al final de Liga en el play-off y confía en doblegar al Betis, un equipo que se le da bastante bien. De hecho, la pasada temporada en el Murcia le hizo dos tantos a los verdiblancos, uno en cada campo.

-¿Ha ganado moral y confianza después de tener minutos en Huelva y colaborar en el gol?

-Estoy contento porque no venía contando mucho y tener al menos veinticinco minutos me motivó. Además, tuve la fortuna de colaborar en el gol con una asistencia. Después de como se desarrolló el partido, que en la primera parte nos pudimos ir al descanso perdiendo por uno o dos goles, es para dar por bueno el punto.

-¿Cómo se lleva eso de no jugar habitualmente?

-No muy bien pero, al final, uno es profesional y lo tiene que asumir, hay que acatar las decisiones del entrenador. Yo intento trabajar al máximo en cada entrenamiento e intento competir lo mejor posible cuando me dan la oportunidad de hacerlo. Luego, cuando no puedo ayudar desde dentro, intento hacerlo desde fuera. Hay un vestuario impresionante.

-De cara al tramo final de Liga, ¿es optimista con las opciones del equipo?

-Sí, aunque cada vez hay más equipos metidos en la pelea. Todo está muy apretado, hay más equipos que huecos pero ya veremos. Confío en nuestras posibilidades, estamos luchando y terminaremos solventando bien nuestro trabajo. Los próximos encuentros van a ser decisivos.

-Betis y Valladolid, vaya dos rivales a los que se deben enfrentar en estas próximas jornadas...

-Son dos equipos muy complicados pero a nosotros se nos dan bien ese tipo de rivales porque juegan y dejan jugar. El Betis es un equipo potente, un serio aspirante al ascenso directo pero ya ha perdido partidos. Tendremos que ser mentalmente fuertes y controlar los tiempos del partido como lo hemos hecho. En casa, no podemos fallar, tenemos que solventar los compromisos que nos restan.

-¿Por qué le cuesta tanto al equipo sacar los encuentros que disputa en Chapín?

-Si conociésemos la solución, le pondríamos remedio al problema. Esa espinita la tenemos clavada y nos gustaría que la dinámica cambiase de aquí hasta el final de Liga. Vamos a intentar por todos los medios que no vuelen más puntos de Chapín. La consecución de los objetivos casi siempre pasa por hacerte fuerte en casa, ahí está el Alcorcón, que está ya salvado gracias a su trayectoria en Santo Domingo.

-En la calle y en la prensa, cada jornada se abre el debate de la falta de juego por las bandas en el Xerez. ¿Qué opina de eso precisamente un banda que además no juega?

-La opinión es libre, todo el mundo tiene derecho a expresarse y cada uno tiene una forma diferente de concebir el fútbol. El equipo somos todos, el entrenador tiene una forma concreta de jugar y hay que respetarla. A él le gusta jugar así porque es el sistema que más le gusta y nosotros debemos acatarlo y hacer todo lo posible para que salga bien. Hay veces que jugamos por banda y otras más por dentro.

-¿Considera asequible el calendario que le resta al Xerez?

-Nuestro tramo final de Liga es tremendamente peculiar, tenemos de todo. Yo, personalmente, agradezco el jugar con rivales directos porque para meternos arriba les tenemos que ganar y son puntos que les recortamos. También tenemos rivales que se están jugando la vida para no descender, que nos crearán problemas, y terminaremos en Elche, que tiene el mismo objetivo que nosotros. Ojalá ese día tengamos opciones.

-¿Cómo se encuentra su hija Alba después del problema de salud del fin de semana?

-Muy bien. Estamos tranquilos y muy felices porque todo ha ido fenomenal. Tanto mi mujer como yo, queremos dar las gracias de todo corazón a todo el personal de El Corte Inglés e Hipercor por el comportamiento que tuvo y la ayuda que nos prestaron en todo momento, igual que el apoyo de las personas que se encontraban comprando en esos momentos. Gestos así dicen mucho de la bondad y de la humanidad de las personas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios